Crucifixión de ladrones en Xalapa prueba del fracaso de SSP en seguridad acusan

- en Sociedad
Manuel Bernal Rivera pide a las autoridades ofrezcan ya resultados en materia de seguridad
Manuel Bernal Rivera pide a las autoridades ofrezcan ya resultados en materia de seguridad

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del gobierno de Veracruz, «tiene la obligación de garantizar la seguridad a los habitantes, para evitar que la gente se haga justicia por su propia mano», dijo Manuel Bernal Rivera líder del Frente de Izquierda Progresista y del PRD en Xalapa.

Lo anterior en  relación con los sucesos de inseguridad, sobre todos asaltos con arma blanca y de fuego, denunciados por vecinos en colonias de la capital del estado, como la Ferrer Guardia –donde se ubica el área académica de Humanidades de la UV, y el PRI-, y Las Fuentes.

Los habitantes han advertido que de no haber resguardo por elementos de seguridad, conformarán guardias y propinarán castigo a los delincuentes. Han construido ya las cruces en las que serán exhibidas las personas que sean sorprendidas robando.

Emularán la sanción que romanos daban a ciudadanos que eran sorprendidos robando o saqueando en las comarcas. Les latigaban y luego les dejaban exhibidos en las cruces hasta que morían de insolación, de hambre o comidos por las aves de rapiña. 

INCAPACIDAD DE AUTORIDADES

“Si la ciudadanía se está organizando para defenderse, es una muestra de que hay incapacidad e irresponsabilidad de las autoridades de Seguridad. Yo espero que no se den extremos de que se tenga que hacer justicia por su propia mano, sería lamentable, pero eso está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública, está en manos de la Secretaría de Seguridad Pública evitar cualquier situación”.

Y es que “la delincuencia ha rebasado a la Seguridad Pública, y a pesar de que Xalapa es la capital de Veracruz, la gente no se siente segura, tiene temor y tiene preocupación por los sucesos delictivos, porque a plena luz del día ocurren asaltos”, expresó Manuel Bernal Rivera.

“Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que atienda las colonias de Xalapa, pareciera que hay un olvido de Xalapa en sus colonias… y no sólo en las colonias, también en las zonas residenciales en Xalapa la delincuencia está elevada”, lamentó.

El perredista enfatizó que si los habitantes se están organizando para su “autodefensa” debe ser “un llamado de atención para Seguridad Pública, porque no se puede dejar a la sociedad en la indefensión. Tienen ya que dar resultados».

Comentarios

  1. AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA LE VALE MADRE LO QUE LE PASE AL PUEBLO SI SE HACE JUSTICIA O NO EL TRAE MAS DE 30 ELEMENTOS Y CARROS BLINDADDOS PARA SU SEGURIDAD DE EL Y SU FAMILIA QUE SE CHINGUE EL PUEBLO

  2. Es increíble como hay tantos oportunistas que aprovechan un símbolo de debilidad de las autoridades para hacerse eco y así llamar la atención.
    Lo que Antonio Contreras está haciendo con las supuestas autodefensas en el barrio de San Bruno es primeramente un hecho ficticio, dado que él en todas sus entrevistas ha tenido la complicidad de los medios y además no tener el valor civil de dar su nombre completo.
    Algunos medios se han encargado de hacerle eco a un persona nefasta, odiosa, intransigente y petulante , que no ha sometido a consideración de los vecinos su supuesto liderazgo, manchado en todo momento por sus intereses políticos y económicos.
    La inseguridad que actualmente existe en la capital veracruzana y en especial en la Colonia Francisco Ferrer Guardia si es preocupante, pero no llega a los extremos. Estamos viendo una señal de un fanatismo peligroso, donde han salido a relucir cruces, espadas y machetes; ya nada más falta la hoguera y los herejes, porque el verdugo y sus recipiendarios ya están listos para tomar justicia por sus propias manos.

    1. El fanatismo es peligroso? y acaso la inseguridad no? sabes cuentos crímenes hay en xalapa?No conozco a Antonio Contreras,pero en todo caso es la incapacidad de las autoridades y en muchas ocasiones el valemadrismo de estas el mejor caldo de cultivo para el surgimiento de estos lideres que hoy cuestionas, finalmente es mejor criticar la iniciativa de quien algo hace, que la pasividad de los indolentes y pusilánimes.

    2. Así es…tal parece que volvimos a la era medieval, reyezuelos intocables, la «santa inquisición» y la violencia extrema de las masas ignorantes que piden sangre !!!…Que verguenza

  3. Ya estamos asta la madre de las extorsiones del toño contreras y Ojalá y lo cuelguen a el por pendejo por andar poniendo sus propia crus.

  4. Efectivamente el tal toño Contreras , como ni trabaja ni estudia solo vive de las cuotas de los ambulantes
    de lo contrario amenaza con quitarlos. y aparte todo lo que saca con el fut de la fabrica, es la mayor rata q tiene la Ferrer Guardia

  5. jajajaaaja!!!!! toño eres un lider de a peso, es a ti al que deben de atrapar, acuerdate de todos los terrenos que te as clavado, pinche cabron!!

  6. Sin entrar mucho en detalles, es cierto que la inseguridad ha crecido una barbaridad, es bueno que los vecinos busquemos medidas para protegernos y, una de las medidas principales para que no seamos presa de delincuentes, es la cooperación vecinal, pero no al grado de hacer rondines por las calles o montar retenes, ya que ahí se expone a que la gente pueda sufrir una agresión con arma de fuego, cuando lo único que llevas es un palo o un machete. Hay otras estrategias que pueden ser mas efectivas.

  7. Como siempre que surge un problema, que debe resolver la policia los vividores empiezan a hacer su agosto. Es una locuara esto deToño contreras y sus loquitos, andan con machetes y espadas, asustando a los que viven en la colonia no a los ladrones; y el pendejo de americo zuñiga haciendose buey, ojo periodistas dejen de hacer el caldo gordo a los fanaticos que ustedes tambien les encantan la mamada!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: