PGJ confirma muerte de Moisés Sánchez y culpa a alcalde de Medellín del homicidio

Xalapa, Ver. La noche de este domingo, en conferencia de prensa el procurador de justicia del estado, Luis Angel Bravo informó que el cuerpo del periodista y activista social Moisés Sánchez, fue encontrado ayer en un paraje de Manlio Fabio Altamirado y que Martín López Meneses subdirector de la policía municipal de Medellín ordenó el crimen del periodista por órdenes del alcalde panista Omar Cruz Reyes.

Por lo anterior la Procuraduría de Justicia del Estado pedirá el juicio de procedencia, (desafuero), del alcalde al Congreso Local por el «homicidio doloso calificado» contra Moisés Sánchez secuestrado el 2 de enero por un grupo de hombres armados.

El Fiscal del Estado dijo que el día de ayer en un paraje del municipio de Manlio Fabio Altamirano fue hallado en bolsas negras, el cuerpo desmenbrado de  Moisés Sánchez.

«Es un cuerpo que no permitiría la idenficacion física, esta muy lastimado y descompuesto«, dijo.

El funcionario aseguró que más de 60 personas declararon en el caso de la desaparición del periodista. Uno de los detenidos, Clemente Noé Ramírez, Martínez, un ex policía intermunicipal, confesó que él y otras cinco personas asesinaron a Moisés Sánchez el pasado 2 de enero, por órdenes del chofer del alcalde de Medellín, Martín López Meneses.

«El Alcalde pidió que lo mataran a cambios dejaría vender droga en su municipio. El ex policía intermunicipal, Rodríguez Martínez, confesó haber participado en la muerte del periodista Moisés Sánchez».

Agregó que uno de los motivos por lo que fue asesinado el periodista es por las denuncias que hacía Moisés Sánchez en su periódico La Unión sobre las actividades del crimen organizado en el municipio de Medellín.

Moisés Sánchez  es el onceavo periodista asesinado en el marco del gobierno de Javier Duarte de Ochoa que hasta ahora, no ha hecho absolutamente nada para evitar que continúen registrándose. 

 

Durante la conferencia de prensa del funcionario en la PGJ/Fotover
Durante la conferencia de prensa del funcionario en la PGJ/Fotover

 

Comentarios

  1. Seguro llevaba una bolsa grande de gansitos y chocorroles !! ya es peligrosisimo ir a comprar al oxxo esto ya es riesgosisimo…

  2. El cuerpo en descomposicion, enbolsado y tirado a la intemperie por mas de 20 dias.

    1.-Como no fue posible que nadie viera nada por ese rumbo?
    2.-Si el cuerpo estaba descompuesto, como fue que se hidrato el dedo del difunto para conocer los rasgos y comparar con la huella de su acta de matrimonio?
    3.-Alguien, les cree? Yo tampoco.

  3. NO SEAN ASI CON PROCULIN. ESTA BIEN PREPARADO COMO PARA LLEGAR A ESA CONCLUSION, PUES A VISTO TODOS LOS CAPITULOS DE CSI MIAMI, LA LEY Y EL ORDEN, MC GIVER, HAWAI 5-0, LA NOVELA POLICIACA, ETC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.