Padres de normalistas de Ayotzinapa regresarán a Veracruz para buscar en cuarteles a sus hijos

- en Noticias, Videos

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los padres de normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, regresarán al estado de Veracruz para emprender una segunda búsqueda en cuarteles, indicaron los activistas en Xalapa.

Este lunes marcharon y bloquearon la calle «Juan de la Luz Enríquez» frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, para recordar que han pasado cuatro meses de la desaparición de los estudiantes y no hay certeza científica de donde se encuentran los normalistas o qué paso con ellos.

En la plaza Lerdo se congregaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).

Como parte de la protesta, se colocaron fotografías en tamaño carta, veladoras y frases en las que se lee la exigencia para que el Gobierno Federal resuelva el caso de los normalistas.

«Fue el estado«, «Faltan 43», «México está de luto», «Van cuatro meses y años atrás nos han chingado más», se leía en las pancartas que portaban los manifestantes.

Indicaron que los informes que tienen es que a partir del próximo mes, los padres volverán a realizar la búsqueda de sus hijos quienes el 26 de septiembre 2014 fueron levantados para desaparecerlos.

En la reunión nacional del movimiento Ayotzinapa, acordarán las fechas precisas para redoblar esfuerzos y junto con los familiares realizar las campañas e intentar localizarlos en cuarteles militares del país.

Comentarios

  1. Y AQUI EN VERACRUZ CUANTOS FALTAN? ACASO TODOS TRAIAN GANSITOS Y CHOCORROLES EN LAS BOLSAS SR DUARTE DE OCHOA?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: