Por los medios de comunicación se enteró familia de Moisés Sánchez sobre su muerte

- en Sucesos
Moisés Sánchez Cerezo el décimo primer comunicador ejecutado en el estado de Veracruz/ Foto El Universal
Moisés Sánchez Cerezo el décimo primer comunicador ejecutado en el estado de Veracruz/ Foto El Universal

Medellín de Bravo, Ver.- “Tal pareciera que tanto la Procuraduría General de Justicia en Veracruz como el gobierno estatal estuvieran esperando que mi padre apareciera muerto para darle carpetazo al caso” expresó indignado Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del periodista ahora victimado Moisés Sánchez Cerezo.

En declaración exclusiva a AGN Veracruz, el joven de 29 años manifestó  su inconformidad de la forma como las autoridades estatales realizaron la investigación sobre el asesinato de su padre. El y su familia se enteraron por los medios de comunicación y no de primera mano, sobre la información que reveló ayer el Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Me dieron información verbal de avances que no están en los expedientes, por lo que exijo a la Procuraduría General de la República (PGR) a cargo de Jesús Murillo Karam, que le revise a la PGJV la única línea de investigación que se encuentran realizando con relación al secuestro y ahora asesinato de mi padre«.

Sánchez Ordóñez argumentó que la información que a primera hora circuló en un portal de noticias dedicado a cuestiones de narcotráfico, indicó que nunca oyeron ningún tipo de movilización en la zona, ni tampoco de operativos de la Secretaría de Marina que revelaran lo que informativamente se encontraba asegurando dicho medio de comunicación.

Tampoco sobre el hallazgo de algún cuerpo por los parajes del Jamapa como lo alude otro medio de información, argumentando que derivado de ello, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, daría en cualquier momento del día una rueda de prensa para destallar dicha información o negarla.

Yo hablé con el subprocurador regional de la PGJ, Leopoldo Muñiz Descalzo el viernes pasado, jamás me indicó sobre el supuesto operativo realizado en el municipio de Medellín de Bravo (…) Me han dado declaración informal sobre avances que no están en los expedientes, por lo que exijo a la PGR revisen el simulacro que están perpetrando con relación a la investigación por parte de la PGJ de Veracruz” enfatizó el hijo de Moisés Sánchez Cerezo.

Indicó que nuevamente el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras no informó nada ni él ni a la familia antes de que hiciera pública la noticia sobre su muerte a los medios de comunicación.

Esperábamos que el titular de la PGJV antes de filtrar información a los medios, como primer acto tuvieran un acercamiento con nosotros para detallarnos todo los avances (…) Nuevamente la información se filtra a los medios para que nos enteremos por esa fuente, lo cual nos resulta muy indignante y falta de ética por parte de las autoridades”.

Jorge Sánchez Ordóñez manifestó que la información que la Procuraduría General de Justicia de Veracruz le ha manifestado de manera verbal, no se encuentran en el expediente “Nos hablan de “informantes” que revelan los vínculos con el alcalde Medellín de Bravo con el suceso, pero nos hemos dado cuenta que no tienen la declaración por escrito integrada en el expediente (…) Cómo las hojas no están numeradas, sentimos que las quitan para encubrir al alcalde”.

Es importante advertir que alrededor de las 15:30 horas, Jorge Sánchez Ordóñez le marcó  a su equipo móvil al fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien no atendió a su llamada. Horas más tarde, revela que Moises Sánchez Cerezo habría aparecido ejecutado tras haber sido asesinado presuntamente, por ordenes del alcalde panista Omar Cruz Bravo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: