Xalapa se suma a marchas por 4 meses de la desaparición de los normalistas

- en Sucesos

-1Xalapa., Ve. En apoyo a los cuatro marchas que se realizan en el Distrito Federal a cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, este día lunes en Xalapa estudiantes de la Normal Veracruzana, de la UV, ONG y periodistas marcharán también en esta ciudad por la tarde.

La cita es a las 15 horas en la Normal Veracruzana ubicada sobre la avendia Xalapa donde la marcha saldrá hacia la Plaza Lerdo, en apoyo a los normalistas y en protesta de que falta de certeza científica sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos.

«No olvidamos ,No nos rendimos. LLeva tus velas plantón Plaza Lerdo, este 26 de enero.15 horas, !Todos a las calles¡», dice la invitación en redes sociales.

A la marcha se espera que se sumen periodistas de Xalapa en protesta el asesinato de su compañero de Medellín, Moisés Sánchez.

En la ciudad de México Felipe de la Cruz, vocero de los padres, aseguró en conferencia de prensa que aún cuando hayan pasado cuatro meses, “vamos a seguirlos buscando hasta que no nos comprueben de manera científica que están muertos como quieren hacernos creer”.

En conferencia de prensa donde anunciaron las movilizaciones, De la Cruz dijo que esperan el apoyo de miles de ciudadanos que, como ellos, no están dispuestos a bajar la guardia porque “cada momento es de coraje y desesperación, pero nunca de rendimiento”, informó el portal Animal Político.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: