Dejaría libre amparo federal a los asesinos de Gregorio Jiménez

- en Sucesos
Una confesión arrancada con tortura podría dejar libres a los presentados por Procuraduría como asesinos de Gregorio Jiménez
Una confesión arrancada con tortura podría dejar libres a los presentados por Procuraduría como asesinos de Gregorio Jiménez

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver.- A 10 días de conmemorarse el primer aniversario luctuoso del crimen del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz  los que fueron presentados por la Procuduría de Justicia de Veracruz como culpables, podrían ser liberados tras un amparo federal.

Gerardo Contreras Hernández “El Gotzi”, José Luis Márquez Hernández “El Pony”, Santos González Santiago “El Many”, Juan Manuel Rodríguez Hernández “El Jumanji”, Jesús Antonio Pérez Herrera “La Yegua” y Teresa de Jesús Hernández Cruz “La Teresa” presentados como los responsables del secuestro y ejecución de Gregorio Jimenez, podrían alcanzar su libertad en los días próximos debido a la protección de la justicia federal.

Lo anterior, mediante la confirmación en revisión en un Tribunal Colegiado de Circuito, de un AMPARO FEDERAL  que deja sin materia, la causa penal  051/014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos.  

El proceso de revisión iniciado el 15 de septiembre pasado, mediante los  juicios de amparo 215/014, 224/014 y 262/014 del Juzgado Noveno de Distrito, en donde se ordena al juez natural, dejar insubsistente, las declaraciones de los inculpados, por haberse comprobado, que fueron arrancadas mediante la tortura.

La impugnación del Ministerio Público al fallo liso y llano, propició la revisión en el Tribunal Colegido de Circuito, mismo que tiene todas la posibilidades de confirmar en positivo en favor de los seis integrantes del hampa.

El resultado sería en los próximos días.  De resultar lo anterior, se comprobaría una vez más la ineficiencia con la que que trabaja el ahora flamante fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras.

 

. .

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: