Posponen juicio de procedencia contra alcalde de Medellín por caso Moisés Sánchez

- en Sociedad
Durante la sesión de hoy en el Congreso Local/Fotover
Durante la sesión de hoy en el Congreso Local/Fotover

Xalapa, Ver.- A pesar de que se trata de un asunto de «urgente resolución», la mayoría priista decidió posponer el inicio de juicio de procedencia para su desafuero en contra el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz al no darle entrada a la orden del día de este martes, para que responda sobre su probable participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez.

El diputado del PT, Fidel Robles Guadarrama, precisó que debiendo ser un procedimiento legislativo “de gran celeridad, por la urgencia del asunto, de gravedad, pero seguramente se lo llevarán hasta la Diputación Permanente y ahí dormirá el sueño de los justos.”

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Al parecer, dijo, las pruebas “no parecen ser lo suficiente para proceder a esto. Yo no sé porque el Congreso no lo pasó, porque nunca ha habido claridad en este asunto.”

Si hay elementos suficientes “no sé porque debemos esperar tanto o al menos debió de haber un procedimiento inmediato para emitir un dictamen de procedencia o no.”

La noche de este lunes el congreso local recibió de parte del Procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, la solicitud de desafuero en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz por su probable participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez.

Que el inicio de juicio para desaforar a Omar Cruz Reyes será hasta el viermes
Que el inicio de juicio para desaforar a Omar Cruz Reyes será hasta el viermes

El Fiscal del Estado, aseguró que se cuentan con suficientes elementos en contra del edil de extracción panista, sin embargo la mayoría priista decidió posponer el trámite con el argumento de que «se aplicará la ley conforme a derecho».

Por lo que este martes no entró en la orden del día de la gaceta legislativa.

Que será hasta el viernes

El diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velazco, se desdijo ya que será hasta la sesión del viernes, cuando el pleno del Congreso de entrada a la solicitud de Juicio de Procedencia (desafuero), en contra del alcalde de Medellín, toda vez que de acuerdo al procedimiento, el fiscal del Estado Luis Ángel Bravo, tendrá que venir a ratificar la petición que entregó la noche de ayer.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa convocada por el propio Gutiérrez de Velazco el día de ayer, aseguró que hoy el pleno del Congreso daría entrada a la solicitud de desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, que presentaría presentada ayer por el Fiscal del Estado, por ser el presunto autor intelectual  del crimen del periodista Moisés  Sánchez Cerezo.

Comentarios

  1. Como todo lo que hace el gordo putón del desgobernador ignorantón y sobrado de si mismo… todo hecho a la carrera y con las patas.

  2. Ya repartio $ a las ratotas que habitan en el palacio legislativo, por que cuando de recibir $ de volada votan a favor del donador…..

  3. Por favor!! Si lo protejen se convierten en complices, pinches diputados vendidos. Le quieren dar tiempo para que escape?? Hechenle leña al fuego y espero que la gente no se olvide de estas cosas al ir a VOTA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

  4. pedro no cambias tu cerebro no entiendes que todo es sobre derecho y pruebas contundentes ve la película de ayotzinapa de murillo karam

  5. COMO DIJO UNA ILUSTRADÍSIMA LEGISLADORA BLANQUIAZUL, «AL FINAL, LA CACA FLOTA».
    TRICOLORES Y AZULES SON LA MISMA COSA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: