Analizan entregar a empresa colombiana manejo del agua en Veracruz-Medellín

Ramón Poo Gil se reunió con empresarios colombianos a los que se les podría entregar manejo del agua en zona conurbada
Ramón Poo Gil se reunió con empresarios colombianos a los que se les podría entregar manejo del agua en zona conurbada

Veracruz, Ver.- La empresa colombiana EPM Aguas de Medellín está interesada en participar en la licitación para conformar la empresa mixta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

En entrevista con XEU Noticias, el también presidente del Órgano de Gobierno del SAS, dijo que se reunió la tarde de este martes con Federico Jaramillo Londoño, Director General de EPM Aguas de Medellín, empresa Colombiana especializada en el tratamiento de aguas residuales.

EPM brinda servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de la basura, la cual tiene presencia además de Colombia, en Centroamérica, el Caribe, Sudamérica, México, Estados Unidos y Francia, en donde opera con sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, según lo expuesto por el Director del corporativo.

Hace algunos días, la fracción priísta de la legislatura junto con diputados comparsas aprobaron que los municipios de Veracruz y Medellín que ahora rigen al SAS tras la separación de Boca del Río, privaticen los servicios de manejo de agua potable tras la quiebra en la que se encuentra el organismo.

Con un faltante superior a 90 millones de pesos, herencia del ex director José Ruíz al que el PRI protege hasta el momento, pues nunca se aprobó una auditoría, los municipios de la zona conurbada han decidido entregar el manejo del agua a una empresa extranjera, que responsabilizarse de ofrecer buenos resultados por ellos mismos.

La entrega del manejo del agua de la zona conurbada a privados afectará en primera instancia a los ciudadanos ya que tendrán que pagar más por los costos para tener el vital líquido todos los días.

Sobre la huelga a la que ha aplazado el sindicato del SAS para el día de mañana, Ramón Poo expresó que espera no estalle.

Indicó que hay una propuesta económica mayor a los 2 millones de pesos que Angélica Navarrete, lideresa del sindicato del SAS, dijo que le ofrecieron este día, para evitar la huelga.

Comentarios

  1. el prirata vende todo, bueno pues si no quieren trabajar a la chingada ,que los corran que no meta mano el pri en las tranzas , la sarh y aguas potables tiene gente mexicana que quiere trabajar pero el pri quiere dinero a toda costa y vende que vendan a sus esposas y a sus hijas pero que ya no se metan con el suelo veracruzano

  2. Increible que se privatize en vez de castigar a quienes saquearon y robaron al SAS entre ellos el Pepin Ruiz Carmona que es premiado con puestos por el gobierno del Estado. Verdaderos ladrones nos gobiernan.

  3. Bola de pendejos…algún dia van a privatizar el estado a los holandeses por que no saben como administrarlo…politiquillos que son quieren derechos y nada de obligaciones…

  4. PREPIN RUIZ CARMONA, RATA DE CLOACA DEL SAS ME LLEVÉ HASTA LOS TUBITOS DONDE SE PONE EL PAPEL DE BAÑO PARA IR A CAGAR, NO DEJÉ NI LOS FOCOS dice:

    A MI ME VALE VERGA LO QUE DIGAN DE MI, YO SIGO Y SEGUIRÉ ROBANDO DONDE ME PONGAN, HASTA AHORITA QUE ESTOY EN LA BANCA SIGO COBRANDO Y ROBANDO TAMBIÉN, ASÍ QUE NO LA HAGAN DE A PEDO BOLA DE ARDIDOS, SOBRE TODO EL PUTO ALCALDITO PEDORRO DEL PERRITO DE BOCA DEL RÍO, MEJOR CALLADITO PORQUE TU CASITA DEL ESTERO Y TU DEPA DE MIAMI NO LOS COMPRASTE CON ESTAMPITAS O CORCHOLATAS VERDAD CAREVERGA, ASI QUE RATAS SOMOS LOS DOS

  5. A VER COMO PUTAS VERGAS NO METEN A LA CARCEL AL PUTO PEPIN RUIZ QUE ROBO HASTA QUE SE JARTO EL MALDITO PERRO RATON ESE

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: