Insiste fiscalia que si es cuerpo de Moisés Sánchez tras pruebas de ADN

- en Sucesos

BravoFrancisco De Luna/Xalapa, Ver.-Las pruebas de ADN, huellas dactilares y muestras de cabello localizadas en la camioneta que se utilizaron para el secuestro de Moisés Sánchez Cerezo, dan por resultado que el cuerpo localizado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, sí pertenecen al reportero.

Lo anterior fue confirmado por el Fiscal del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, quien indicó que apenas hace unas horas de éste martes 27 de enero obtuvieron los resultados que dan positivo para reconocer que se trata del periodista secuestrado el pasado 2 de enero.

Como parte de estas investigaciones, aseguró hubo 35 puntos de coincidencia, cuando los estándares internacionales marcan sólo 16 para confirmar que se trata de la identidad de la persona que se investiga pericialmente “aquí tenemos 35”. Dijo.

Se hicieron pruebas de genética para que a través del ADN aportado por Jorge Sánchez Ordoñez, hijo de Moisés se hicieran los análisis comparativos correspondientes, dijo durante la rueda de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En la camioneta Chevrolet color negro modelo 2010 con placas YCG4802 del estado de Veracruz, asegurada a Clemente Noé Rodríguez Martínez, se obtuvieron restos de cabello de Moisés Sánchez Cerezo.

“Las muestras biológicas obtenidas del vehículo fueron igualmente sometidos a los análisis genéticos de ADN cuyos resultados estuvieron listos hace unas horas”, refirió el Fiscal.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Aguirre Garza, quien también dio explicaciones sobre estas investigaciones.

Se dijo que el cuerpo fue localizado en las inmediaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano, dentro de una bolsa y con 24 días de muerto. Pero aseguró el especialista que las huellas dactilares permanecen a pesar de que el cuerpo esté en putrefacción.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: