Consejeros del IEV piden plazas a cambio de aprobar presupuesto 2015

Los consejeros del IEV se ponen de acuerdo para "sacar" ventaja
Los consejeros del IEV se ponen de acuerdo para «sacar» ventaja

Xalapa, Ver.- Consejeros del Instituto Electoral Veracruzano han condicionado su aprobación a la redistribución del presupuesto a cambio de que se aprueben 4 millones 664 mil 750 pesos para la contratación de personal que estaría a su cargo, además, piden que las 13 plazas del Servicio Profesional Electoral que están vacantes en el IEV sean asignadas a sus recomendados.

Sin llegar a ningún consenso y después de más de tres horas de discusión estéril, el Consejo General del IEV determinó este miércoles declarar un receso para discutir en privado, la redistribución que harán al presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2015 que asciende a 340 millones de pesos.

Por segundo día consecutivo y ante la insistencia de los consejeros electorales Arcelia Guerrero Castro, Humberto Ramírez Sáinz y Alfonso Ayala Sánchez, para que se les asigne más dinero para la contratación de personal que esté a su exclusivo servicio, los representantes de todos los partidos políticos exigieron a los consejeros que se detallen el impacto que tendrá este reajuste presupuestal.

A la sesión pública del Instituto Electoral Veracruzano asistieron trabajadores de base de esa institución que entre gritos y consignas, abuchearon a los tres consejeros electorales que proponen despedir a personal o bajar su salario; la situación se tornó ríspida cuando el consejero Alfonso Ayala Sánchez los calificó de “acarreados”.

Todos los representantes de los partidos políticos criticaron a los consejeros electorales por tratar de imponer su beneficio personal sobre los derechos laborales de quienes buscan despedir;  “es una vergüenza que los consejeros propongan el despido de empleados y no estén dispuestos a bajar su salario…se están disputando un presupuesto que no les pertenece y que es de todos los ciudadanos que pagan sus impuestos”, señalaron.

A pesar de que hubo un rechazo absoluto de parte de los empleados del IEV a la iniciativa impulsada principalmente por el consejero Humberto Ramírez, el Consejo General del IEV resolvió reunirse el próximo jueves para buscar una redistribución presupuestal que integre tanto la propuesta hecha por la Secretaría Ejecutiva como las “peticiones” de los consejeros Arcelia Guerrero Castro, Humberto Ramírez Sáinz y Alfonso Ayala Sánchez, quienes condicionan su voto a cambio de obtener beneficios personales.

El consejero Humberto Ramírez Sáinz, quien promueve la propuesta que contempla el despido de personal de base o la disminución de los salarios para contratar a empleados que estén al servicio exclusivo de los consejeros, es el mismo que ha cobrado cheques de las prerrogativas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin que hasta el momento se proceda jurídicamente contra él.

De la cuenta 4023382989 del banco HSBC, el PRD expidió cheques con folio 4855853 y 4855920 a nombre del consejero Humberto Antonio Ramírez Sáinz, quien sin ser empleado o proveedor de servicios de ese partido obtuvo dinero de la dirigencia estatal.

Estos documentos constan en los archivos de comprobación que el Partido de la Revolución Democrática entregó al Instituto Electoral Veracruzano. COMUNICA NETWORKS

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: