Se efectuará segundo patrimonio gay con amparo en Veracruz

- en Noticias
Jueces federales están concediendo amparos para efectuar matrimonio gay en Veracruz
Jueces federales están concediendo amparos para efectuar matrimonio gay en Veracruz

Veracruz, Ver.- El presidente de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en Veracruz, Guillermo Izacur Maldonado, informó que una pareja lésbica tiene el juicio de amparo ganado y el próximo 4 de abril se unirán en matrimonio en el Registro Civil del Puerto de Veracruz.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la casa de enlace para dicha comunidad, indicó que aunque las bodas entre personas del mismo sexo no están autorizadas en la entidad, la acción se promovió ante un juez federal.

Durante la tarde de este miércoles se inauguró la casa de enlace y gestión ubicada en Guadalupe Victoria Número 1923 entre Honduras y Nicaragua en donde se tendrá la atención de abogados, derechos humanos, salud, cursos y capacitaciones, entre otros servicios.

Cabe recordar que en el puerto de Veracruz ya contrajeron nupcias una pareja gay, luego de que un juez federal concedió un amparo contra la decisión de la ley de Registro Civil de Veracruz que prohibe matrimonio entre personas del mismo sexo.

Mientras tanto, la legislatura local, tiene detenida la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia ya propuesta, pero archivada por presión de grupos religiosos.

Comentarios

  1. Pero….. por qué tramitan amparo si en el gobernador de veracruz tienen a un digno representante de la comunidad gay… él, no solo como gobernador sino como miembro activo de la comunidad gay porque a el le gustan los hombres, debería de facilitar y ordenar al congreso la amplitud de criterios en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.