Amplía Ayuntamiento de Veracruz a febrero descuento del 20 por ciento al pago anual anticipado del predial

amplia-descuento-predial-febreroVeracruz, Ver.-  Con la finalidad de contribuir en el apoyo a la economía de las familias veracruzanas e incentivar al cumplimiento en el pago del impuesto predial, el Honorable Cuerpo Edilicio de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, aprobó esta tarde en sesión ordinaria de cabildo la prórroga para el descuento del 20 por ciento hasta el día 28 de febrero del año en curso, para el pago anual anticipado del impuesto predial en una sola exhibición.

En este sentido, la Regidora Segunda con la comisión de Hacienda y Patrimonio, Ángela Perera Gutiérrez, indicó que esta aportación es una de las más importantes del municipio, ya que contribuye al mejoramiento y mantenimiento urbano de la ciudad.

En otro punto, el Cabildo Porteño autorizó el precio de venta de las gradas del Carnaval de Veracruz 2015, el cual será de 45 pesos los días viernes, sábado y domingo; y los días lunes y martes será de 10 pesos, respetando los mismos costos del año pasado, en beneficio de la economía de los turistas y veracruzanos. Asimismo, se modificó el Reglamento Municipal para regular las actividades inherentes a la fiesta del Carnaval, en donde se estableció un solo desfile los días viernes, sábado, lunes y martes; y únicamente el día domingo se realizarán 2 desfiles.

En dicha sesión de Cabildo, el Presidente Municipal, Ramón Poo asignó las comisiones municipales de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización a la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos al Síndico Único del Ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales; Ciencia y Tecnología al Regidor Octavo, Alejandro Alvízar Guerrero; Desarrollo Social, Humano y Regional al Regidor Primero, Pablo Zurita García; obedeciendo al perfil de los ediles propuestos con el propósito de fortalecer la labor que desempeñan en el Gobierno Municipal en favor de los veracruzanos.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo Municipal, aprobaron la modificación al presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2015. Al respecto, el Síndico Único del Ayuntamiento, Carlos José Díaz Corrales, dio a conocer que dicha modificación emana de las disposiciones expedidas por el Congreso del Estado, así como de la publicación de la Ley número 520.

Además, con la intención de beneficiar a los locatarios de los mercados públicos municipales que se encuentran al corriente en sus obligaciones de pago, se otorgará un estimulo fiscal que consiste en el 20 por ciento de descuento por pago adelantado del año 2015 durante el mes de febrero.

Posteriormente, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó el proyecto de decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 4° de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el cual fue aprobado por la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso del Estado, el día 28 de diciembre del año 2014; quedando de la siguiente manera, “Toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, en el Estado de Veracruz se garantizará el cumplimiento de estos derechos, la autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento”.  Esto con la finalidad de otorgar una identidad a toda persona para garantizarle pertenencia a un estado, un territorio, una sociedad y una familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: