Policías cercan Congreso por toma de protesta de Fiscal de Veracruz

- en Sucesos
Foto: Víctor Hugo Moreno
Foto: Víctor Hugo Moreno

Xalapa, Ver.- Desde temprana hora arribaron cientos de elementos policiacos entre ministeriales y de la estatal para “blindar” el Palacio Legislativo donde tomará protesta Luis Ángel Bravo Contreras como Fiscal General de Veracruz por 10 años.

Todos armados con armas de grueso calibre en la zona del palacio legislativo, tras una balacera que se registró por la zona la madrugada de este viernes.

Seguridad personal de la Procuraduría también se encuentra dentro del palacio legislativo resguardando las principales entradas y salidas internas.

Será en la sesión de este viernes cuando la mayoría priista le tome protesta a Luis Ángel Bravo Contreras, que enfrenta serios problemas de credibilidad derivado del caso del periodista Moisés Sánchez y la aparición de presuntas fosas clandestinas en la región de Chacaltianguis, al sur de la entidad.

De acuerdo a la modificación la creación de la Fiscalía General será un organismo «autónomo» encargado de la procuración de justicia y se incorpora un procedimiento de designación similar que prácticamente reproduce al del Fiscal General de la República.

Durante la transición de la Procuraduría General del Estado a Fiscalía General, como órgano autónomo, se propone una solución idéntica a la adoptada en la Constitución General, de modo que quien ejerza la función de Procurador General de Justicia del Estado al momento de la reforma, se considere designado como Fiscal General por el mismo decreto, para continuar en la función por el periodo de nueve años previsto en el artículo 67.

Foto: Víctor Hugo Moreno
Foto: Víctor Hugo Moreno

Comentarios

  1. Que nota más torcida,pura mala leche del que la escribió.
    No te dan chayote? O te lo dan los azules?,se nota a leguas que esta pagadota.

  2. A ESE CABRON FISCAL NI QUIEN LO PELE COMO LE HACEN A LA MAMADA, PINCHES POLICIAS LUEGO ANDAN DE CHILLONES QUE NO LES PAGAN!

  3. Es una burda chicana del gobernador, para tratar de perpetuar a sus amigos en el poder, lo mejor de ello que el próximo gobernador sera de oposición y le tocara recluir en prisión a su hoy jefe

  4. Ese procu es un vil violador de derechos humanos.
    Diversos asuntos lo demuestran. Es tan peligroso o mas que los delincuentes organizados.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: