Reportan aumento de abandono de animales en calles de Xalapa

- en Noticias
El perro, es el animal que más abandonan en Xalapa
El perro, es el animal que más abandonan en Xalapa

Xalapa, Ver.- El aumento de la sobrepoblación de animales en la calle aumenta debido a que la gente no esteriliza  sus perros y gatos, porque son abandonados y porque falta conciencia social y política al respecto, expuso en entrevista Gabriela Martínez Castro, presidenta del Comité Defensor de Bienestar Animal (Codeba) y de la fundación Estamos a Salvo.

De cada camada de perros, por ejemplo de siete cachorros que nacen, quizás sólo uno o dos tengan un hogar con una familia que los ame, cuide y respete. El futuro de los otros es incierto, pues algunos de ellos podrían ser abandonados en la calle, maltratados o descuidados.

El abandono de perros y gatos por parte de sus familias es un factor determinante también para el aumento de sobre población callejera.

A esta situación se suma el que la falta de conciencia respecto a los animales, “incluso hacia otras personas”, así como la mala situación económica, hagan difícil que más familias se decidan a adoptar perros o gatos que son rescatados de la calle, lamentó Gabriela Martínez Castro.

QUE SE APLIQUE LA LEY

“Y a todo esto, al no haber sanciones efectivas para quienes maltratan animales, el panorama es bastante sombrío”, por lo que llamó a la población, de manera enfática, a denunciar casos de maltrato ante autoridades municipales o dependencias, para que se castigue conforme a la ley a quienes cometan maltrato animal.

Y es que el maltrato animal está ya penado hasta con cárcel, en el estado de Veracruz, “ahora lo que falta es la cultura de la denuncia y aplicar la ley”.

Se trata, destacó, de que las leyes y reglamentos se hagan cumplir, y “es injustificable e imperdonable que no se apliquen las leyes… Nosotros no exhortamos a las autoridades, nosotros exigimos que se dejen de prometer y apliquen la ley”.

Comentarios

  1. lo que pasa es que la gente no cuida sus mascotas, algunos dueños ni agua le dan a sus pobres perros, mucho menos los esterilizan, pero eso sí, para el chupe y las pachangas siempre hay dinero

  2. Muy aparte de q ya existen leyes q protejan a los animales debemos sensibilizarnos y saber la responsabilidad que se adquiere al tener una mascota;los perritos son seres que vienen a darnos alegría pero también obligaciones, así que porfa si no tienen el tiempo, espacio, paciencia, y dinero no tengan una mascota. Los caninos generan gastos (alimento, su higiene, visitas al veterinario-medicamentos, etc).
    Recuerdo que cuando gravaron los alimentos para mascota me moleste mucho por la razón con la que justificaban el impuesto argumentando que es un lujo, pero tienen razón. Es un lujo al que no deberían tener acceso todos.

    Traten bien a sus mascotas!

    No lucren mas con los animales!

    1. Ahora resulta que no puedo tener perro por ser humilde. Que quieres que lo saque a pasear y le de de comer carne todos los días yaa Ni a mis hijos menos puta perro

  3. No tengas mascotas entonces …. Entiende que necesitan cuidado y dinero , y tampoco debiste tener hijos , ya me imagino pobres niños , los debes alimentar con pellejos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: