Eran veracruzanos los 3 de los 4 ejecutados en Huimanguillo

- en Sucesos
Presuntamente habían participado en robo a combustible/ Foto Plumas Libres
Presuntamente habían participado en robo a combustible/ Foto Plumas Libres

Las Choapas, Ver.- Tres de las cuatro personas que fueron ejecutadas el domingo pasado en los límites entre Tabasco y Veracruz, en el municipio de Humanguillo, eran originarias de Las Choapas, y al menos una contaba con antecedentes penales por robo de combustible. 

La mujer que apareció entre los tres hombres, en un barranco, cerca de la súper carretera Las Choapas-Raudales, fue identificada como Estrella Jiménez Hernández, presentó el tiro de gracia y señales de tortura. 

Ella había sido detenida en noviembre de 2010 bajo los cargos e robo de combustible a las pipas que lo transportan y que hacían parada en los comedores de la carretera mencionada, donde Estrella Jiménez los «ordeñaba».

Ella y otras dos personas fueron acusadas por el Ministerio Público de la Federación en la investigación  PGR/DGCAP/ZO-I/034/2010 en donde se dijo que ella y otras personas fueron detectadas en «flagrancia» cuando «extraían hidrocarburo de un tractocamión«.

Estrella Jiménez Hernández fue encontrada sin vida junto a tres personas del sexo masculino, dos resultaron ser sus sobrinos, Crisóforo y Luis Miguel Hernández Santiago, de 22 y 31 años de edad, respectivamente. La otra víctima aún no es identificada y permanece en calidad de desconocida en el servicio forense de Villahermosa, Tabasco. 

En las primeras investigaciones se desprende que pudo tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible en la zona en donde aparecieron sin vida. 

En las averiguaciones salió que un grupo armado los levantó el fin de semana cerca de un establecimiento en donde aparecieron bidones y recipientes con señales de que eran empleados para el trasvase de gasolina de dudosa procedencia. 

Se reportó que tras la sustracción de estos sujetos, fue encontrada una camioneta abandonada que presuntamente empleaban para moverse y cometer sus actos delictivos contra la para estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), misma que ya se encuentra en manos de las autoridades. 

Con estas, suman más de 10 las víctimas encontradas en el punto ubicado en el ejido Gustavo Díaz Tercera Sección, mismo que marca la división interestatal entre Veracruz y Tabasco. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: