Ofrece Alejandro Cámara recital de piano en el MAX este domingo

Plumas Libres
Plumas Libres

Xalapa, Ver. Con un repertorio que comprende obras de Brahms, Chopin, Franck y Debussy, el pianista Alejandro Cámara ofrecerá un recital en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), este domingo 8 de febrero a las 13:00 horas, como parte de la programación de Domingos de Museo, de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Para esta audición Alejandro Cámara, quien actualmente se desempeña como catedrático de la Facultad de Música de la UV, ha preparado un programa que dará inicio con Intermezzi, Op. 117, de Johannes Brahms, en sus tres movimientos. A continuación interpretará Balada No. 4, Op. 52, la última de las cuatro baladas para piano compuestas por el polaco Federico Chopin.
Tras un breve intermedio, el pianista interpretará Preludio, Coral y Fuga, de César Franck, considerada entre las diez piezas fundamentales de la literatura pianística, y L’isle joyeuse (La isla feliz), una de las obras más reconocidas de Claude Debussy, ambas de gran dificultad técnica y expresiva.
Alejandro Cámara es originario de Puerto Progreso, Yucatán, y en 2011 concluyó sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Sus maestros han sido los prestigiosos pianistas mexicanos María Elí Sosa, Laura Sosa, Alejandro Corona y Citlalli Guevara.
Ganador del Primer Concurso Nacional de Piano “José Jacinto Cuevas” y la IV Bienal de Piano y música clásica formal-Mexicali 2006, se hizo acreedor a la beca de Intérpretes del Instituto de Cultura de Yucatán durante seis años consecutivos. Debutó en 2007 con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y en 2008 realizó el estreno en Yucatán del Concierto No. 3 Op. 26 en Do mayor de Sergei Prokofiev con la Orquesta Sinfónica de dicho estado.
La entrada para el recital de piano de Alejandro Cámara –y todos los eventos programados en Domingos de Museoes libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: