Reporteros demandan a Fiscalía que abra la línea periodística en casos de Gregorio Jiménez y Moisés Sánchez

Familiares despidieron a Moisés Sánchez/Fotover
Familiares despidieron a Moisés Sánchez/Fotover

Xalapa, Ver. Un grupo de periodistas de Xalapa colocaron velas a un costado de las escalinatas de Catedral de Xalapa como memoria a un año del asesinato de su compañero reportero Gregorio Jimenez y por Moisés Sanchez quien este viernes fue velado y posterior depositados sus restos en un panteón del Puerto de Veracruz.

Los comunicadores también colocaron velas y forografías en memoria de los otros nueve periodistas asesinados en los últimos cuatro años, en lo que va de la administración priista encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

«Exigimos justicia porque en el caso de Gregorio Jiménez y Moisés Sánchez esta pendiente que se abra la línea de investigación sobre su ejercicio periodístico. Eso pedimos al gobierno de Veracruz que se investigue y se profundice la línea de investigación sobre lo que publicaban», demandó a nombre de sus compañeros Norma Trujillo, reportera de la Jornada Veracruz.

Reconoció que será dificil luchar para que estos casos no queden impunes, pero seguirán insistiendo para que la ahora Fiscalía General de Veracruz, investigue lo que publicaban los dos últimos reporteros asesinados.

«Pero depende de nosotros el que no quede impune y que se haga justicia«.

Recordó que en el caso del asesinato de Regina Martínez, la PGR ni la Procuraduría de Justicia del Estado, investigaron lo que la periodista había publicado en la revista Proceso y en otros medios, donde colaboraba.

Velan a Moisés Sánchez.

Ayer viernes el periodista, director del semanario La Union, fue velado por sus familiares y amigos en lo que fue su morada, ubicaca en la colonia «El Tejar» del municipio de Medellín.

Posteriormente los restos de Moisés fueron llevados al «Sitio Moreno» del Puerto donde decenas de taxistas le rindieron homenaje.

Sus restos fueron depositados en el panteón Particular ubicado en la zona oriente de la ciudad.

“Nunca tuvo miedo, nunca se calló, nunca se silenció. Mi padre me decía que sí teníamos miedo no íbamos a cambiar nada”, expresó a Proceso con lágrimas en los ojos, Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del reportero medillense secuestrado por un comando el viernes 2 de enero y asesinado el mismo día.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: