Intentan secuestrar a reportero que localizó fosa clandestina de Coatzacoalcos

- en Sucesos
Las fosas clandestinas que no quisieron se conocieran
Las fosas clandestinas que no quisieron se conocieran

Juan Antonio Valencia/ Coatzacoalcos, Ver. La tarde de este domingo, dos personas de las que se tienen parte de su media filiación, intentaron plagiar al reportero de la fuente policiaca del diario policiaco, La Red, filial del Diario El Liberal, de Coatzacoalcos, Daniel Orozco.

Aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, el reportero salió de la Cruz Roja, para abordar un autobús en la avenida Juan Escutia, caminando de sur a norte en línea recta.  En estos instantes y escasos metros fue seguido por una persona, que según testigos, ya tenía varios minutos vigilando al periodista

Al operativo se agregó discretamente un vehículo Tsuru color oficial del servicio del alquiler, en modalidad de  taxi, con dos personas a bordo.

La oportuna intervención de otros compañeros del periodista, que le avisaron que era seguido, puso en alerta, al joven comunicador, quien ya no transitó en línea recta, sino, que entró en otra avenida, siendo seguido por los presuntos delincuentes.

Se confirmó que si trataban de interceptarlo, y al llegar a la avenida Juan Escutia, sus perseguidores desistieron al notar que habían sido descubiertos y se retiraron a bordo del taxi.

No obstante cuando el comunicador arribó a su domicilio particular, se percató él y sus vecinos, que la misma persona junto con otra, a bordo del taxi, andaba rondando el domicilio y ya lo habían ubicado.

Uno de los sospechosos, quien lo siguió cinco cuadras con intenciones de interceptarlo, es de complexión robusta, de aproximadamente 1.60 de estatura, tez morena, pelo negro, casquete corto, vestía camisa roja, pantalón de mezclilla, zapatos negros.

El reportero Daniel Orozco, es uno de los periodistas que desde el pasado miércoles 4 de febrero, ha estado recibiendo amenazas vía telefónica, de gente identificada como de la Policía Estatal, a raíz de un altercado que reporteros de la fuente policiaca, tuvieron con escoltas de la subprocuradora Samyra del Carmen Khoure Colorado y policías del sector naval.

Uno de los policías agresores, está plenamente identificado, con nombre y fotografía, y fue quien, al parecer,  por medio de un mensaje, le indicó al reportero; “ya te tenemos ubicado ya sé dónde vives y te vamos a partir la madre”.

Este policia fue el primero en amenazar a Daniel Orozco por haber tomado imágenes de la fosa clandestina/ Foto. J.Valencia
Este policia fue el primero en amenazar a Daniel Orozco por haber tomado imágenes de la fosa clandestina/ Foto. J.Valencia

El vocero de la policía naval, José Manuel Poumian, tuvo conocimiento de la amenaza, solicitó y obtuvo del reportero, el número de donde provenía. Minutos después de otro teléfono, recibió la advertencia, “te vamos a partir la madre, por andar de bocón”, lo que indica que se trata de “una labor de equipo”, ya sea para desaparecer o atemorizar al periodista.

Probablemente, lo que más pudiera poner en un estado absoluto de indefensión a los periodistas, en este caso de Coatzacoalcos, sería, que según un ex empleado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, esta dependencia, aliada de la policía naval, cuenta entre sus aparatos de espionaje, con modernos dispositivos para espiar a los periodistas, en cuestión de minutos.

Y esto se corroboró cuando hace un año, en la sala de un conocido hotel, el departamento de espionaje de la SSP, hizo una demostración, de cómo capturar discretamente los datos tales como SMS, Emails, registro de llamadas y localización por GPS.

Esto podría confirmar que por este medio tan efectivo, se ubicó, primero el lugar en donde se encontraba el periodista, y después su domicilio.

La encarnizada y ventajosa agresión que dirigen las corporaciones policiacas, militares y el propio gobierno de Veracruz, contra los periodistas, parece no tener fin.

La noche de este domingo, una comisión de periodista de Coatzacoalcos, presentaron una denuncia de hechos, en la Fiscalía del estado, por el atentado sufrido por el reportero, quien teme por su vida y es posible pida asilo político en los Estados Unidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: