«Muchos alcaldes como el de Chumatlán han perdido el piso»: Fuentes Urrutia

- en Noticias
Anselmo Gómez Olmos, no acude a laborar a Palacio Municipal/Foto: parandoreja.com
Anselmo Gómez Olmos, no acude a laborar a Palacio Municipal/Foto: parandoreja.com

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver. El alcalde de Chumatlán, Anselmo Gómez Olmos, tiene ya un exhorto del Congreso del Estado para que dé solución a los problemas de pago de salarios que denuncian los trabajadores y para que se presente a trabajar de forma regular en el ayuntamiento, informó el diputado local Carlos Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura.

El exhorto al edil, expresó el legislador, se hizo hace varios días y se espera que el alcalde regularice la situación que se presenta en Chumatlán.

“Si en los próximos días no se ven soluciones, entonces el Congreso del estado tendrá que llamar al alcalde y a los afectados para que se firme una minuta de acuerdos y a partir de esa firma se le dan 10 días al alcalde para solucionar los problemas que tenga”, señaló.

Ante la eventualidad de que los trabajadores del ayuntamiento tomen el palacio municipal, como lo han advertido por el retrado de un mes de salarios, Carlos Fuentes aseveró que si ello llegara a ocurrir entonces el Congreso del Estado junto con la Secretaría de Gobierno tendrán que intervenir de manera inmediata para dar solución al problema que ahí se presente.

“pero se espera cordura por parte del alcalde y que éste resuelva sus problemas”.

Carlos Fuentes señaló que al igual que en Chumatlán hay muchos otros alcaldes que “han perdido el piso al llegar al poder”, puesto que no tienen toda la preparación adecuada para ser alcaldes.

“Son personas que se convierten en caciques y olvidan que la gente los ha puesto para que administren los recursos del municipio, lo mismo sucede entre los funcionarios del gobierno del estado y entre los diputados”.

En Chumatlán, trabajadores municipales han denunciado que están cansados del gobierno que preside Anselmo Gómez Olmos, debido al abandono en el que tiene al ayuntamiento, del cual se ausenta constantemente, y porque no hay una autoridad que resuelva los problemas del municipio. A lo anterior, aseguran los trabajadores, hay que sumar que el alcalde les adeuda dos quincenas y no les ha dado explicación alguna por el retraso en sus pagos o cuando les van a pagar.

Asimismo, dicen los trabajadores, la población que acude al  palacio municipal  en busca del alcalde Anselmo Gómez no lo encuentran y se tienen que regresar sumamente molestos e indignados, pues nadie da solución a sus demandas,  pues tanto los directores de área como los regidores no les pueden resolver problemas debido a que no los dejan manejar recursos o apoyos.

Carlos Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura/Fotover
Carlos Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: