Pobladores defienden a migrante que era golpeado por oficiales de migración

- en Sucesos
La población del sur de Veracruz esta cansada de los abusos de oficiales de migración
La población del sur de Veracruz esta cansada de los abusos de oficiales de migración

Texistepec, Ver. Habitantes de la localidad de Hipólito Landeros liberaron a un migrante que estaba asegurado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ya que presuntamente lo estaban maltratando.

Los pobladores arremetieron contra el personal del gobierno federal, a los que advirtieron que no los quieren ver de vuelta por la región pues lejos de cumplir con su trabajo, sólo llegan a explotar a los migrantes.
Los hechos se presentaron la tarde del sábado, en el entronque que conduce a esta comunidad, con la carretera transísmica, en donde el INM colocó un puesto de revisión a camiones de pasaje.
Los del INM detuvieron un camión de la línea Sotavento el cual iba con varios centroamericanos que se transportaban hacia Acayucan, y bajaron a varios para deportarlos.
Uno de ellos, sin embargo, puso resistencia, y los elementos del INM lo golpearon y le estaban cortaron la respiración.
Al percatarse de eso, los pobladores se fueron sobre los agentes, y comenzaron a llamarlos corruptos, escorias y malas personas.
Al ver los elementos del INM que eran varias personas las que reclamaban el maltrato al centroamericano, optaron por dejarlo en paz.
Los pobladores corrieron a los empleados del INM y los amenazaron con que no los quieren ver de nuevo en esa zona, si no serían apaleados, pues no es la primera vez que cometen un abuso de esa naturaleza contra las personas sin documentos que buscan cruzar el país para llegar a la frontera norte

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: