Edificio para Telesecundaria construído hace cuatro años, en el abandono porque SEV no lo entrega

Por Francisco de Luna/

Xalapa, Ver.-Los salones abandonados de la escuela Telesecundaria 18 de marzose han convertido en refugio de maleantes; además ese lugar sirvió como escenario de una balacera, cuentan los vecinos de la colonia Los Prados, quienes exigen se ponga en funcionamiento a esas aulas.

Cuentan que desde hace cuatro años permanecen en el abandono seis salones y desde esas fechas es utilizada pero como «guarida para pandillas», denunciaron públicamente los padres de familia y vecinos.
Los alumnos de la telesecundaria toman clases en un viejo edificio ubicado a una cuadra de este lugar.
Entre la maleza se encuentra la estructura construída hace cuatro años/Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Entre la maleza se encuentra la estructura construída hace cuatro años/Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Se trata de aulas nuevas, cuatro ya concluidas y dos más en obra negra, pero que tanto profesores como autoridades educativas de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), a través de Espacios Educativos, no han querido ser entradadas a los directivos y alumnos de la Telesecundaria 18 de Marzo.

De acuerdo con los testimonios, esos salones se han convertido en un «elefante blanco» debido a que jamás han tenido funcionamiento educativo, dijeron los papás que recorrían el terreno donde la hierba crece y cubre las construcciones.
Plumas Libres
Plumas Libres

Por ese abandono, la infraestructura está en deterioro, las paredes tienen filtraciones, mientras que la herrería de las puertas y ventanas han sido dañadas, así como los cristales que han sido rotos por los jóvenes maleantes que ocupan los salones como refugio.

En el interior hay lodo, grafitis, excremento, así como las instalaciones eléctricas arrancadas. Ahí las familias indicaron que es necesario se reactiven los salones o de lo contrario los maleantes podrían seguir apoderándose del plantel educativo.
Los vecinos aseguraron que esos salones al convertirse en refugio de pandilleros, han acarreado diversos problemas de inseguridad debido a que cuando ocurrieron balaceras fue hacia esos salones donde corrieron a esconderse los delincuentes.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: