«Genera Producciones no nos paga pero se hará cargo del Carnaval y Cumbre Tajin»: ex empleados JCC

Xalapa, Ver. Trabajadores que prestaron sus servicios durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, se manifestaron de nueva cuenta en el Parque Juárez de Xalapa para exigir una vez más que el gobierno veracruzano les pague lo que les debe. Y es que temen que sus pagos se desvíen para costear el Carnaval, la Cumbre Tajín y hasta campañas electorales.

“Seguimos en las mismas, no se nos ha dado ninguna respuesta por parte de gobierno del estado… Desde noviembre que firmamos un contrato con la empresa Genera Producciones, es la fecha que no se nos ha pagado y ni siquiera ha dado la cara para decirnos que no tienen dinero para pagarnos. Creemos que esto es un fraude en el que nos ha sometido el mismo gobierno del estado porque contrataron a una empresa que creemos que es fantasma”, expuso Olga Gabriela Pino González, una de las afectadas.

Y es que refirió que en el contrato que los trabajadores firmaron, no viene el nombre de la empresa ni del dueño de la misma.

Además la empresa tenía una página de facebook que cerraron en diciembre en cuanto acabaron los juegos”.

Lo peor del caso, dijeron, “es que tenemos entendido que la misma supuesta empresa Genera Producciones es la que se hará cargo del Carnaval y de Cumbre Tajín… Así que les decimos a quienes estén trabajando ahorita en esos eventos que aguas, que tengan cuidado, esperemos que no les pase lo mismo”.

En ese sentido los trabajadores resaltaron que temen que el recurso de los pagos que les deben pueda utilizarse para costear “no tanto las elecciones, aunque puede ser porque es año electoral, pero sí para pagar el Carnaval y la Cumbre Tajín”.

En cuanto a los trabajadores afectados, Olga Gabriela recordó que en un total global que abarca trabajadores de Guadalajara, Hidalgo, Monterrey, entre otros lugares, son aproximadamente 3 mil personas, de las cuales 200 están en Xalapa.

Los trabajadores contratados para los juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 refirieron que ya interpusieron demandas correspondientes “pero no se les ha dado seguimiento hasta la fecha ni hay una respuesta de las autoridades… Sólo queremos que nos paguen por nuestro trabajo”.

Olga Gabriela Pino González/Plumas Libres
Olga Gabriela Pino González/Plumas Libres

Comentarios

  1. deberian caerles en el carnaval o en la cumbre tajin, juntense y boicoteen los vevento y no digo si no les pagan!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: