Continúa clamando justicia por asesinato de su padre hijo de Moisés Sánchez

- en Noticias
Jorge Sánchez se pregunta por qué está detenido desafuero de Omar Cruz en legislatura
Jorge Sánchez se pregunta por qué está detenido desafuero de Omar Cruz en legislatura

México, D.F.- Jorge Sánchez hijo de Moisés Sánchez el décimo primer comunicador ejecutado en el estado de Veracruz Moisés Sánchez, llamó a las autoridades de Procuración de Justicia para que no brinden protección al alcalde panista ahora con licencia Omar Cruz Reyes y lo juzguen en base a las mismas aseveraciones del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

En entrevista con Carmen Aristegui en primera emisión de MVS esta mañana, Jorge Sánchez dijo que desconoce bajo qué circunstancia “va muy lento”, el proceso desafuero del alcalde de Medellín ahora con licencia Omar Cruz Reyes que continúa detenido en la legislatura local.

“Hasta ahora continuamos esperando la justicia respecto a la detención del señalado como autor intelectual del asesinato de mi padre, esperemos que altos mandos del gobierno de Veracruz no le estén brindando protección pues eso da a entender el proceso de desafuero detenido desde hace 3 semanas en la legislatura que controla la fracción priísta”.

Jorge Sánchez agradeció a todos los periodistas de la capital del país y del estado de Veracruz que han apoyado en la difusión sobre el caso de su padre Moisés Sánchez Cerezo, secuestro y asesinado en el municipio de Medellín, según el fiscal de Justicia Luis Ángel Bravo, por ordenes del alcalde Omar Cruz Bravo quien estaría molesto por las constantes publicaciones sobre hechos delictivos y promesas incumplidas en la realización de obra pública y nulos servicios en el municipio.

Moisés Sánchez Cerezo publicaba cada vez que sus recursos económicos se lo permitían, “la Voz de Medellín”, un periódico muy sencillo donde difundida el sentir de la población de esta región.

La población de Medellín se quejaba de la aparición de bandas que secuestraban, asesinaban y robaban durante las  noches sin que las autoridades municipales, de seguridad y justicia del estado, resolvieran.

Con el valioso apoyo de organismos nacionales defensores de la Libertad de Expresión, La Unión volvió a circular desde ayer en Medellín,  con el título “El Medellín de Moisés” se editó como un homenaje al reportero que, con sus propios recursos pues también conducía un taxi, se atrevió a publicar sobre la situación en el municipio veracruzano Medellín de Bravo.

Inundaciones, corrupción, violencia y delincuencia son los temas con los que La Unión recuerda a Moisés Sánchez, con algunas de las notas que reporteó desde 2001, “cuando empezó a escribir más constantemente”, según Jorge Sánchez, su hijo.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: