Hallan restos óseos de cuatro personas en Hueyapan de Ocampo

- en Sucesos
Plumas Libres
Plumas Libres

Hueyapan de Ocampo, Ver. Los restos óseos de al menos cuatro personas fueron encontrados en un cañal en la localidad de Norma; se trata de personas que podrían estar reportadas como desaparecidas.

Los huesos fueron encontrados cortadores de caña de azúcar que la mañana del viernes ingresaron a un cañal en la comunidad mencionada y se llevaron tremendo susto al topar con sus machetes en medio de los esqueletos.

Al principio se pensaba que solo era una persona, pues se miraba solo un cráneo, pero las autoridades que llegaron al sitio determinaron que eran al cuatro las víctimas.

Los cuerpos, se infiere, fueron abandonados cuando la gramínea tenía altura media, al grado de que conforme más pasaba el tiempo, más crecía y los cuerpos no se notaban.

Se encontró evidencia de que los cadáveres fueron comida de animales silvestres, pues a algunos les faltaban huesos de piernas, manos y otras extremidades.

Las autoridades peinaron buen la zona para encontrar extremidades que los animales hubieran llevado a sus madrigueras como alimento.

En las primeras inspecciones, se anotó que los cráneos en unos casos presentaban orificios de entrada y salida de lo que pudo haber sido un disparo. Otros mostraban rupturas y huellas de golpes.

El sitio fue vigilado por elementos de la policía Municipal de Hueyapan, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que llegaron a tomar conocimiento de los hechos.

Los restos terminaron en la plancha del Instituto de Medicina Forense de Catemaco, en donde se espera sean reclamados y cotejados en el listado de desaparecidos que hay en la región.

Hueyapan de Ocampo –ubicado a una hora y media, aproximadamente, de Acayucan- era un municipio relativamente tranquilo, pero a últimas fechas ha sido escenario de hechos violentos, como en agosto de 2014, cuando sujetos armados atacaron a los asistentes a una fiesta infantil en Juan Díaz Cobarrubias y causaron tres víctimas.

Actualmente, el pueblo vive el drama del secuestro de dos profesores. Los plagiadores ya exigieron una fuerte suma de dinero como rescate. Las autoridades mantienen la zona altamente vigilada tras ese acontecimiento.

La región es corredor natural de tráfico de centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte, de delincuentes dedicados al robo de combustible en ductos de PEMEX y se ha reportado presencia de bandas dedicadas al asalto de autobuses de pasajeros. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: