Buscan amparo federal para que Omar Cruz no pise la cárcel

Sergio Vaca acusa a Julen Rementería de no apoyar su candidatura a diputado federal
Sergio Vaca

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El abogado Sergio Vaca Betancourt busca protección de la justicia federal para su cliente el alcalde de Medellín Omar Cruz para evitar que pise la cárcel una vez que el congreso local le retire el fuero.

Omar Cruz es acusado por la Fiscalía General de Veracruz por el homicidio del periodista y activista Moisés Sánchez.

“Voy a promover, ya lo tengo hecho a medias, un amparo contra una orden de aprehensión, ya lo presentamos el amparo no emanada de un juez, porque pudiera provenir directamente de autoridades administrativas como de seguridad pública o de la Fiscalía y ese amparo ya se presentó el pasado jueves a las 6, pero los juzgados federales no trabajaron desde el viernes  y no trabajaran este martes.”

Lo que se hace, dijo, es conducir con “sumo cuidado la defensa de  Omar Sánchez, yo creo que si tiene fuero, pero por si no tuviera y lo quisiera detener sin intervención del Poder Judicial yo creo que para el miércoles pudiéramos tener la suspensión.”

-¿El alcalde está amparado ante cualquier orden de aprehensión?, se le inquirió.

-Amparado no, porque todavía no tenemos el amparo, hasta el miércoles sabré si le concedieron la suspensión provisional que creo que si se la van a conceder.

En tanto se mantiene el trabajo “para contestar la petición de desafuero de la Fiscalía y vamos a ver quién sube a tribuna, porque ya teniendo él la suspensión  muy bien puede hacerlo el alcalde personalmente y yo lo acompañaría”.

-¿Está en Veracruz el alcalde de Medellín?

-Sí sigue en Veracruz.

Omar Cruz no pisará la cárcel dice su abogado/Fotover
Omar Cruz no pisará la cárcel dice su abogado/Fotover

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *