Temen por proliferación de mosquitos en alberca de casa abandonada de ex gobernador

- en Sucesos
Los vecinos esta preocupados por la proliferación de mosquitos que viven en la alberca abandonada de la casa donde viviò el ex mandatario Antonio M. Quirasco/Foto: Francisco de Luna
Los vecinos están preocupados por la proliferación de mosquitos que viven en la alberca abandonada de la casa donde viviò el ex mandatario Antonio M. Quirasco/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El patio de la casa del ex gobernador de Veracruz, Antonio Modesto Quirasco, ubicada sobre en la esquina que forma la avenida Ávila Camacho y la calle Sexta, está en completo abandono. En el terreno ha crecido la hierba y la alberca mantiene agua estancada que ha adquirido tonalidades verdes y luce fangosa.

Los vecinos de la calle “Sexta de Juárez” y avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Belisario Domínguez, indicaron que esta propiedad lleva abandonada aproximadamente 20 años.

Lo que más les preocupa es la alberca que aloja agua fangosa en color verde con varios años de estar estancada y que genera la proliferación de mosquitos, moscas y diversas alimañas.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Pero entre la maleza, varias palmeras cuyas raíces han comenzado a derribar bardas y muros, poniendo en peligro las viviendas vecinas, indicaron las familias que piden el apoyo de las autoridades del sector salud.

Uno de los vecinos relató que esta casa tiene una alberca que desde hace mucho tiempo está abandonada, no le dan mantenimiento y probablemente ya esté tapada porque no se desaloja esa agua, se le forma una nata verde y en tiempos de calor se forman mucho mosquito “y el temor es que podamos tener hasta problema de dengue por los moscos”, dijo.

También lamentaron la presencia de maleza en el patio y en las afueras del mismo, lo cual permite la presencia de delincuentes que acuden allí a emborracharse, drogarse y a esconderse cuando realizan asaltos y robos en la zona.

Plumas Libres/Francisco de Luna
Plumas Libres/Francisco de Luna

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: