
Córdoba, Ver.- Dentro de la primera Feria de la Flor y las Artesanias que tuvo lugar en este municipio, artesanos indígenas de Ixhuatlancillo, agradecieron el apoyo brindado por el alcalde Tomás Ríos Bernal.
La tarde de ayer, una comitiva de artesanos arribó al palacio municipal para agradecer personalmente al presidente Tomás Ríos, las facilidades dadas desde su instalación el pasado 30 de enero, para la comercialización de sus productos, que además, tienen un fin altruista como es apoyar la salud de las familias indígenas de Ixhuatlancillo, superando la expectativa de los comerciantes ante la buena respuesta de la ciudadanía que diariamente se dio cita.
Con palabras de agradecimiento por el apoyo recibido por las autoridades de Córdoba, reconocieron que no llegaron a dimensionar la respuesta de los ciudadanos, que desde temprana hora y hasta el anochecer conocieron los productos artesanales y los adquirieron, generando un significativo movimiento económico.
El presidente Tomás Ríos Bernal se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por los comerciantes durante esta Feria de las Flores y Artesanías Indígenas, pues la intención es apoyar a quienes organizadamente vienen a ofrecer su talento y habilidades a las familias cordobesas, además, de que las ventas contribuyen a un fin altruista y humano.
La Feria de las Flores y las Artesanías, instalada en el Quinto Centenario, concluirá este martes, donde los cordobeses podrán encontrar piezas de madera, barro, piedras y otros materiales.
Los artesanos indígenas agradecieron el respaldo del presidente Tomás Ríos, pues de esta forma logran llevar un ingreso para 250 familias y una parte del recurso generado, será para un programa social que desde hace tres años han realizado, se trata de apoyar en la rehabilitación de jóvenes en situación de adicciones, así como también, para mantener un dispensario médico.
Comentarios