
Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de varias colonias populares se plantaron en el parque de la ciudad a protestar por el incremento a los costos del agua potable y para denunciar que la calidad de la misma no es la adecuada.
Los ciudadanos denunciaron con pancartas y cartulinas que la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CEMAS) no ha cumplido con los descuentos prometidos, después de que en diciembre se pasaron más de 28 días sin agua.
Los inconformes recordaron que por los conflictos en la presa de Tatahuicapan, que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, se prometieron descuentos considerables.
Y expusieron que esos fueron puros «cuentos chinos» del alcalde Joaquín Caballero y del titular de la CMAS, Sergio Amaro.

Los ciudadanos protestaron por varias horas lanzando consignas contra el gobierno de Joaquín Caballero, al que señalaron de «transar» los recursos municipales para mejoras del agua.
Durante ese tiempo también señalaron que el agua que sale en algunas colonias no es buena, tiene mal sabor y olor, y en el peor de los casos, sale con color oscuro.
Comentarios