Crecen invasiones de terrenos ubicados entre Lomas Verdes y Las Fuentes

- en Noticias
La invasión a unos metro del Fraccionamiento Las Fuentes/Foto: Francisco de Luna
La invasión a unos metros del Fraccionamiento Las Fuentes/Foto: Francisco de Luna

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La invasión del área verde ubicada entre Lomas Verdes y el Fraccionamiento Las Fuentes sigue extendiéndose. Los vecinos de esa zona aseguran que se trata de familias adheridas a las agrupaciones campesinas quienes continúan apoderándose de los terrenos.

Los señalamientos recaen en contra de Antorcha Campesina y el Frente de Defensa Popular (Fredepo) quienes además de disputarse los espacios han generado problemas de inseguridad para estos sitios, indicaron los colonos inconformes.

En los terrenos que colindan con este fraccionamiento han sido cercados con alambre y troncos, además de la construcción de casas improvisadas y elaboradas con pedazos de madera y bolsas de plástico.

A decir de vecinos que habitan en Las Fuentes, han observado como cada semana las invasiones crecen «pero eso sí parece que no hay nadie que los pare porque ahora vemos más casas nuevas y eso ya nos genera malestar y preocupación», comentó una vecina de la calle Santa Cecilia.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

También le atribuyen que estas invasiones han proliferado por ser temporada electoral y los candidatos así como funcionarios municipales ha  permitido que ocurran estas arbitrariedades con tal de ganar votos para el próximo 7 de junio.

Indicaron que en esas invasiones han observado la presencia de líderes de Antorcha Campesina y Fredepo quienes han respaldado que ocurran estos apoderamientos de un promedio de nueve hectáreas.

Comentaron que a la llegada de los «paracaidistas» los robos a casas y asaltos a mano armada incrementaron de manera significativa y por lo tanto la tranquilidad del sector poblacional se vio interrumpida y ahora exigen patrullajes y vigilancia permanente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *