Hoy es día del Ejército Mexicano

- en Cultura
Felicidades a todos los hombres y mujeres honorables que integran el ejército mexicano
Felicidades a todos los hombres y mujeres honorables que integran el ejército mexicano

Xalapa, Ver.- El 19 de febrero del año de 1913, Don Venustiano Carranza publicó el Decreto de creación de esta noble y valerosa institución militar. El Ejército.

Desde esta fecha se conmemora a la institución integrada por muchos hombres y mujeres honorables que han ofrendado su vida en tiempos como los que ahora vive México desde el combate y lucha contra el narcotráfico hasta el apoyo solidario en tiempos de desastres naturales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), organismo federal del cual depende el Ejército Mexicano, organiza, administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y tiene entre sus misiones los siguientes puntos:

Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
– Garantizar la seguridad interior.
– Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
– Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
– En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas.

Constitucionalista fue la respuesta patriótica ante la ruptura del orden democrático, cuya expresión más dolorosa fue el asesinato del Presidente Francisco I. Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez.

A partir de estos trágicos sucesos, don Venustiano Carranza convocó a diversos movimientos populares, conformados por campesinos y obreros en su mayoría, para restaurar el régimen institucional. Así nació el Ejército Mexicano, enarbolando las banderas de la legalidad, la libertad y la democracia.

En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Dí­a del Ejército Nacional. A partir de 1969 el Ejército suma a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina están con nosotros, y con todo México. Por su valor y solidaridad, se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de los mexicanos. Firmes y decididos, han servido a nuestra población, en labores de seguridad interior y de auxilio en las circunstancias más adversas.

Como en todas las instituciones habrá algún elemento que haya abusado de su cargo y del poder que le da portar un arma y un uniforme de militar, sin embargo, creemos que hasta ahora, son muchos más los buenos elementos del Ejército que de manera valiente y honorable están dando la batalla contra los delincuentes que como nunca antes, han atentado contra mucha gente inocente de este gran país.

Muchas felicidades para todos esos jefes militares que han dado lo mejor de ustedes por este gran pueblo de Veracruz y México y para la tropa que es a la que le toca lo más fuerte en la batalla.

Un abrazo solidario para todas las madres, las esposas, los hijos que han perdido a un elemento del valeroso Ejército Mexicano en esta batalla fuerte contra la delincuencia organizada.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: