Rescatan a gemelas recién nacidas vendidas en 10 mil pesos en Cosamaloapan

- en Sucesos
Nacieron y las vendieron en 5 mil pesos cada una/ Foto Pablo Solano
Nacieron y las vendieron en 5 mil pesos cada una/ Foto Pablo Solano

Pablo Solano Tejeda/ Cosamaloapan, Ver. El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Ulíses Alfonso Ramos De la Torre. recibió en resguardo del DIF Estatal  a un par de recién nacidas, gemelas. Que habían sido vendidas por su propia madre.

La Directora del DIF municipal Linda Xochitl Villegas Celis  y la alcaldesa Adriana Maass Michel estuvieron pendientes del caso, así como de la salud de las neonatas que fueron atendidas en el Hospital Regional “Dr. Víctor Pitalúa González” por la propia directora la Doctora Nidya Pacheco.

Las neonatas fueron rescatadas luego de que la abuela de nombre Silvia Parra Torrecilla, acudiera al DIF Cosamaloapan indicando que a las bebes las habrían sustraido un matrimonio.

Al iniciarse la  investigación ministerial en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales Contra la Familia con sede en esta ciudad. Se desprendió que las gemelas fueron vendidas en cinco mil pesos cada una, por su propia progenitora.

Transacción de la que la denunciante Silvia Parra Torrecilla, madre De Erica García Parra y abuela de las niñas, presuntamente estuvo enterada y  en la que se pago la cantidad de tres mil pesos como abono, de los diez mil que habían acordado con los compradores.

Gracias a que el comprador no pagó los 7 mil pesos restantes, pudieron investigar y recuperarlas/ Foto Pablo Solano
Gracias a que el comprador no pagó los 7 mil pesos restantes, pudieron investigar y recuperarlas/ Foto Pablo Solano

Los compradores se negaron a entregar los 7 mil pesos restantes. Entonces la abuela acudió a denunciar el hecho como una «sustracción de menores».

Por lo que  la fiscal contra delitos sexuales y de la familia en Cosamalopan María del Rosario Carrasco Ramírez determinó la retención de la progenitora Erica García Parra, al igual que del comprador cuya identidad decidieron mantenerla en reserva.

 

Comentarios

  1. La alcaldesa solamente se hace promoción, yo estuve en el MP todo el tiempo que tardó la investigación hasta el día de hoy y ella nunca vino a verlas ni habló por teléfono, todo sea por hacer ver qué al gobierno le interesa, payasos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: