Incautan 3 toneladas de cocaína que pasarían por puerto de Veracruz

- en Sucesos
Pasarían por Veracruz en contenedores de abono orgánico
Pasarían por Veracruz en contenedores de abono orgánico

Veracruz, Ver.- Al menos 3 toneladas de clorhidrato de cocaína que llegarían al puerto de Veracruz, México,  fueron detenidas en el puerto de Cartagena en Colombia.

La droga entraría al puerto de Veracruz camuflageada en una suelta que contenía abono orgánico

La incautación se dio en el marco de la operación “Republica 86”. Según informaron las autoridades, en el procedimiento de control de antinarcóticos en puertos, se perfilo una carga suelta que contenía abono orgánico mineral.

Durante la inspección se percibió un olor penetrante característico de un estupefaciente, por lo que se procedió a practicar la prueba de identificación preliminar homologada PIPH; dando positivo para alcaloides. Se enviaron las muestras al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se dictaminó clorhidrato de cocaína.

Para la extracción del alcaloide se requiere de una persona con amplios conocimientos en química, para que por medio de solventes puedan realizar la separación de las sustancias.

Con esta incautación se dejaron de comercializar a través del micro trafico 7.8 millones de dosis de cocaína, con un valor aproximado de 105 millones de dólares.

La Dirección de Antinarcóticos trabaja con la Fiscalía General de la Nación Colombiana para conocer la precedencia y los propietarios del alcaloide; pero se ha podido evidenciar que el envío está ligado a narcotraficantes colombianos asociados con narcotraficantes mexicanos.

La modalidad de envío muestra la construcción de empresas fachadas, en donde realizan exportaciones legales por determinado tiempo y después contaminan las cargas, las autoridades colombianas no han revelado el nombre del destinatario del cargamento, ya que continúan con las indagatorias y se procederá a nivel internacional en el mismo.

Comentarios

  1. que mala suerte por que si llega a Veracruz pasa lisita la droga, el destinatario ya todos lo sabemos, por la cantidad, es fhb, el z1 y el gob. de duarte

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: