Lucie Liskova imparte taller práctico de mímica este sábado en Córdoba

_DSC0172Córdoba, Ver.- La mímica es un arte que depende de un conjunto de destrezas para improvisar  y comunicar, tomando en cuenta a la comedia para brindar un entretenimiento puro y de gran calidad, así definió Lucie Liskova esta expresión corporal, que tuvo origen en el continente europeo y que se ha mantenido en nuestros días.

La ponente, de origen checoslovaca, ofreció una conferencia introductoria de la pantomima, así como videos de los grandes exponentes de este arte, como lo son Charlie Chaplin y Marcel Marceu, ante 70 personas que acudieron al Centro Cultural Córdoba, a invitación de la Coordinación de Arte y Cultura, cuya mayor prioridad se ha centrado en proporcionar eventos con calidad al público cordobés.

La conferencia de 40 minutos, permitió a los cordobeses conocer el origen y la historia de este arte de expresión y comunicación corporal, presentando videos y un desglose ameno.

“Éste arte depende de un conjunto de destreza para improvisar  y comunicar, tomando en cuenta la comedia para brindar un entretenimiento puro y de gran calidad”, comentó.

Al final, Lucie Liskova regaló una pequeña demostración al público revelando su gran talento y naturalidad para expresarse por medio de la mímica, provocando las risas del público asistente en el Centro Cultural Córdoba.

Para este sábado, a las 10 horas, se impartirá el taller del mimo, teniendo como maestra a la magnífica Lucie Liskova, los interesados podrán asistir de manera gratuita, el cual se impartirá en el Centro Histórico Córdoba,  dependiendo del número de personas que asistan, existirá la posibilidad que el taller se prolongue por más días.

“Hay que aprovechar el tiempo de instancia de la señorita Lucie Liskova, que se encuentra en la ciudad temporalmente por razón de un intercambio internacional con una ONG, por lo que hay que aprovechar su experiencia”, afirmó el coordinador de Arte y Cultura, Mario González Romo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: