Reciben apoyos educativos 2 mil 961 alumnos de 20 escuelas de Xalapa

DSC_1030-copyXalapa, Ver.- Al presidir la entrega de apoyos educativos que serán destinados a más de 2 mil 961 alumnos y cuerpo directivo de 20 escuelas de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que el 2015 será el año con más recursos destinados al equipamiento y apoyo de los centros educativos en Xalapa.

Acompañado por el Director General de Educación Primaria, Oscar Moncayo Quiroz, quien acudió con la representación del Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, y por los regidores del Ayuntamiento de Xalapa, el munícipe reconoció el apoyo y respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por coadyuvar en el desarrollo de los niños de Xalapa.

“Gracias a ese respaldo estamos entregando hoy en Xalapa 40 tabletas, 25 butacas, 22 paquetes deportivos para cada escuela y para el Centro de Atención Múltiple y la primaria nocturna Instituto Obrero Nocturno, 15 cubetas de impermeabilizantes, 5 computadoras, 5 archiveros, 3 proyectores, 2 televisores, 1 escritorio y un equipo de sonido”.

Zúñiga Martínez agradeció al cuerpo edilicio por su respaldo y gestiones ante diferentes instancias federales y estatales para hacer posible que cerca de 20 millones de pesos hayan sido etiquetados para mejora de las instituciones educativas, lo cual representan una señal del acompañamiento que el ayuntamiento brinda al quehacer educativo, apuntó.

Refrendó el compromiso de su administración para buscar los esquemas ante instancias como el Comité del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), para seguir gestionando recursos en beneficio de más escuelas.

“Xalapa tiene una gran tradición en sus instituciones educativas, tenemos escuelas con mucha historia, de las cuales han egresado miles de xalapeños de bien y también tenemos nuevas necesidades de escuelas emergentes que hoy necesitan el apoyo de todas las instituciones y de todos los niveles”.

Asistieron al evento la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, así como los regidores Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Avalos, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: