Abogado de alcalde de Medellín presenta tres amparos; uno de ellos contra el desafuero

- en Sociedad
La licencia ante el ayuntamiento, no le quita fuero a Omar Cruz dice su abogado Sergio Vaca
Sergio Vaca pretende evitar el desafuero de su cliente acusado de mandar a asesinar a Moisés Sánchez

Xalapa, Ver.- No fue 1 sino 3 los amparos tramitados por el abogado Sergio Vaca Betancourt a favor del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, el más reciente contra el proceso de desafuero que en los próximos días iniciará el congreso local.

Vamos a promover un amparo contra el desafuero y ese si lo puedo ganar ante un juzgado de Distrito porque hay muchas inconsistencias en ese caso.”

La semana pasada presentó el amparo contra la Procuraduría General de la República “en la Fiscalía Especial para perseguir delitos contra la libertad de expresión y otras autoridades federales que ese le tocó al mismo juzgado 13 de distrito, lo deben acordar hoy, el otro fue contra la Fiscalía General y Seguridad Pública y otras autoridades locales, en este ya tenemos la suspensión, el otro es contra autoridades federales, para que no lo aprehenda la PGR y tampoco la Fiscalía General.”

Sobre el proceso de desafuero que prepara la mayoría priista en el congreso local, el abogado Sergio Vaca aseguró que existen argumentos sólidos “para que rechacen el desafuero, pero ahí depende mucho de la línea, y si llegara a votar que lo desafueren, entonces Omar seguiría oculto o se volverá a ocultar.”

El alcalde de Medellín Omar Cruz es acusado por la Fiscalía General de ser el autor intelectual del homicidio del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo.

Comentarios

  1. Puro protagonismo del pelón,ya desplazo a su hijo como abogado defensor del alcalde. El quiere reflectores y sacarle la lana al Omar.
    Y que? A poco los demás partidos del congreso van a evitar el desafuero? Entonces serán cómplices de un presunto delincuente.
    Creo que es desviación del reportero nomás pa tirarle a los diputados del PRI,que vendido

  2. Esta claro que Javier Duarte parò el desafuero de Omar Cruz en la legislatura,… lo acusò el fiscal sòlo para calmar a la opiniòn publica nacional, pero lo estàn protegiendo tooodos los priìstas al negarse a someter el caso para desaforarlo.

    Le estan dando tiempo a Sergio Vaca para que obtenga el amparo y asi ni lo desafueran y ni lo meten a la càrcel… es puro chorizo el que nos da Duarte y la bola de bandidos que se robaron el poder.. desde hace 10 años… a Omar Cruz no lo van a encarcelar porque ha operado tooodo lo que el gobierno estatal le ha pedido.. lo ultimo fue la privatizacion del SAS.. ademas los que estan detras de los robos, secuestros y asesinatos son gente que opera con la complicidad de Bermudez.. que se ha hecho patos… para què se hacen pendejos si ellos saben toooodo lo que esta pasando en cada rincòn del estado…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: