Al poder, no ha de caer en gracia el mensaje de Iñárritu: Meyer

- en Videos

México. D-F. ( Aristegui Noticias). El mensaje del director Alejandro González Iñárritu, tras recibir el premio Oscar a Mejor Película, por su película Birdman, no ha de caer nada en gracia al poder, consideró Lorenzo Meyer, en referencia a que el mexicano dijo que ruega “para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos”. 

No obstante, lamentó que en México directores como Iñárritu no sean aprovechados, porque no hay espacio ni recursos.

En la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, el historiador refirió que México tuvo un cine importante, tras el paso de la Revolución Mexicana y la segunda Guerra Mundial, pero “llegó el cine de segunda, donde se hacían películas en 2, 3 semanas, que nos dio una nueva visión muy negativa de México y del cine mexicano”.

Ahora, Birdman, filme dirigido por el mexicano Iñárritu, tiene calidad, pero se hizo fuera del país y con temas universales, no del país.

“¡Qué bueno que tenemos, no es el primero y espero que no sea el último, de esos momento en que brilla algo mexicano en el cine mundial!, pero ¡qué lástima que no sea dentro de México, como alguna vez lo fue!”, subrayó.

Expuso que actores y directores, cuando tienen por un momento un espacio mundial, deciden en qué aprovechar esos segundos, y va el mensaje político en primer lugar.

“Es natural y a mi juicio encomiable, que pudiendo quedarse no callados, sino lanzar su mensaje en otras dimensiones, usen este que no le ha de caer nada en gracia al poder. Son artistas inconformes con lo que está pasando en México, y que usan esos momentos de gran prestigio para darle voz a una inconformidad que existe en México en una buena cantidad de sectores”, indicó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: