Continúan secuestrados 4 maestros en Veracruz en lo que va del mes

- en Sucesos
Linda Beatriz Tiburcio Hernández fue secuestrada en el municipio de Medellín, donde continúa operando una banda
Linda Beatriz Tiburcio Hernández fue secuestrada en el municipio de Medellín, donde continúa operando una banda

Córdoba, Ver.- Cuatro maestros de nivel básico permanecen plagiados en los municipios de Medellín de Bravo, Hueyapan de Ocampo y Córdoba, sin que las autoridades hayan podido hacer algo para regresarlos a sus familiares.

En Huyapan de Ocampo, a mediados de la primera quincena de febrero, fueron secuestrados los hermanos Edgar y María de los Ángeles Reyes Prieto, así como el maestro Ismael de Jesús Ramírez Domínguez.

Los tres viajaban en un auto que fue interceptado en un camino vecinal en Barrosa y Santa Rosa Loma Larga.

Dos días después del plagio, la familia fue contactada por los presuntos plagiadores que exigían dos millones de pesos por regresarlos con bien.-

Los maestros de Hueyapan de Ocampo eran de escuelas humildes y trabajaban en localidades retiradas de la cabecera municipal.

En ese municipio la autoridad municipal se ha declarado incompetente para atender las demandas de seguridad y ha reclamado la presencia de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano para hacer frente a la delincuencia. 

El jueves pasado, en Veracruz puerto, sujetos armados sustrajeron por la fuerza a la maestra de preescolar Linda Beatriz Hernández Salas, por quien están pidiendo 10 millones de pesos.

La profesora fue llevada por sujetos que la esperaban a las afueras de su centro de trabajo, en un kinder de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo. 

Pese a que se lanzó un operativo para encontrarla, éste no ha dado resultados. La mentora es hija de un ex jefe de la Policía Federal que ya está en retiro y estuvo destacamentado en Zacatecas.

En los dos casos, de los cuatro maestros, las autoridades han sido incompetentes para dar con los responsables o para localizar a las víctimas. 

Veracruz es actualmente uno de los estados número uno en secuestros, según datos del gobierno federal concentrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El último secuestro de una maestra en el sur de Veracruz fue reportado en agosto de 2014, cuando pistoleros se llevaron a Norma Vidal Martínez, directora de la Secundaria Técnica 140 de Acayucan.

En este caso, la Fiscalía cuenta con al menos tres personas detenidas, entre ellas una compañera de trabajo.

Comentarios

  1. Y según el Veracruz no pasa nada!!!! Que debemos hacer como sociedad para ayudar si muchos de nuestros senos familiares están destruidos y sin valores???

    1. NO TE HAGAS PENDEJO, VERACRUZ NO ES SEGURO Y SÍ PASA TODO. Y NO ES UN ASUNTO DE VALORES MORALES PINCHE PALERO PAGADO POR LA MARRANA PARA DESVIAR LA ATENCION, ES UN ASUNTO DE INSEGURIDAD , CRIMEN ORGANIZADO NARCOTRAFICO Y CORRUPCION DE LOS NARCOPOLITICOS EN ESTE ESTADO FALLIDO DE ABSOLUTA INDEFENSION E IMPUNIDAD.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: