La comunidad de Santa Elena recibe obra pública tras años de abandono

santaelena4Córdoba, Ver.-  Dotar de todos los servicios a la 39 comunidades del municipio, es el compromiso que hizo en presidente Tomás Ríos Bernal durante la entrega de pavimentación asfáltica y sanitarios biodigestores en las localidades de Santa Elena y San Isidro Palotal, que representaron una inversión superior a los tres millones de pesos.

Tras años sin ser escuchados, los habitantes de la comunidad de Santa Elena agradecieron ser tomados en cuenta por las autoridades municipales, encabezadas por Tomás Ríos Bernal, con la pavimentación de su calle Anturios, entre avenidas Robles y Cedros, así como Claveles entre avenidas Brevilios y Robles, cuya inversión total fue de 901 mil 071 pesos, ofreciendo de esta forma las primeras vialidades pavimentadas en dicha comunidad, ante la falta de interés de pasadas administraciones.

Durante su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que en este segundo año de la administración trabajará en las 39 comunidades del municipio para dotarlas de los servicios que requieren, al demostrar con hechos en el 2014, el compromiso que tiene con la ciudadanía de la zona rural para generarles mejores condiciones de vida.

En el caso de Santa Elena, dijo, se ha apoyado con la entrega de material a la comunidad y pintura en la escuela primaria Úrsulo Galván.

«Con la pavimentación de estas vialidades, damos arranque a las primeras de muchas acciones que realizaremos en Santa Elena, le daré seguimiento a la pavimentación de las principales calles. Es el primer año, así que tenemos tiempo para demostrarles el compromiso que mi Gobierno tiene con la zona rural”, puntualizó Tomás Ríos Bernal ante los habitantes.

El presidente Tomás Ríos agradeció a los habitantes la paciencia y confianza que han depositado en el Gobierno que encabeza.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina Particular de Presidencia, dio a conocer a los vecinos que estas obras son ejemplo del interés del alcalde Tomás Ríos con las comunidades, para dotarlos de los servicios que más requieren.

A nombre de los habitantes de Santa Elena, Anabel Vázquez Guzmán agradeció a las autoridades municipales el ser tomados en cuenta, al sentirse abandonadas durante muchos años, dado que nunca habían recibido obras en beneficio de sus comunidad.

Durante la entrega de obras en la zona rural de Córdoba, Tomás Ríos Bernal también visitó la comunidad de San Isidro Palotal, donde se benefició a más de 280 personas con la dotación de 70 sanitarios dignos con biodigestores, que representan una inversión social de 2 millones 100 mil pesos.

En su mensaje, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que en su Gobierno, no sólo se preocupa por entregar obra pública sino entrar en lo más íntimo de cada familia, conocer sus necesidades y brindarles una mejor calidad de vida, por ello la entrega de estos 70 sanitarios biodigestores evitarán que los ciudadanos se enfermen, por el uso de letrinas, que no sólo contaminan el suelo sino también los mantos freáticos de donde se abastecen de agua las familias.

Resaltó la importancia de estas acciones en las comunidades, pues no sólo se dotan de sanitarios dignos sino a través de los biodigestores se contribuye a la conservación del medio ambiente, en comunidades donde la introducción de redes de drenajes es complicada o sumamente costosa.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina Particular de Presidencia, enfatizó que los baños dignos entregados por la actual administración municipal, representan un importante beneficio para los ciudadanos, así mismo, reconoció la labor del presidente Tomás Ríos Bernal por llegar a los hogares cordobeses y brindarles los servicios más necesarios.

Roberto Castillo, a nombre de los 70 beneficiados con la dotación de sanitarios con biodigestores, agradeció el gran beneficio que implica la entrega de estos baños a las familias, además, la comunidad se siente tomada en cuenta, ahora esperamos que los apoyos sigan fluyendo del Ayuntamiento hacia San Isidro Palotal.

Por último, Máximo Debernardi, subagente municipal, agradeció a nombre de la comunidad de San Isidro, el apoyo de la administración de Tomás Ríos Bernal con la entrega de pisos firmes, un aula, más de mil plantas a los productores y en esta ocasión los 70 sanitarios biodigestores que beneficiarán a las familias de la comunidad, con ello, cada uno de los habitantes nota el trabajo que realiza el Gobierno municipal, además, de ser tomados en cuenta en las acciones municipal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *