Retrato del asesino y secuestrador del chico poblano cuyo cuerpo apareció en Veracruz

- en Sucesos
Edson Hernández planeó el secuestro de su amigo
Edson Hernández planeó el secuestro de su amigo

Puebla, Puebla.- Fanático de los , con un destacado desempeño académico y semiprofesional de fútbol, así era Edson Aldair Hernández San Gabriel, el de la Prepa Tec en Puebla que planeó el secuestro y asesinato de su amigo Sebastián Préstamo Rivera por una recompensa de 15 millones de pesos.

De acuerdo con la información de su perfil de y Twitter, Hernández San Gabriel presumía su amistad con Préstamo desde agosto de 2014.

Edson comenzó a planear el secuestro de su amigo después de que en julio de 2014 los padres de Sebastián le regalaron un automóvil Mercedes Benz CL125 último modelo, indicios de la capacidad económica de su familia.

Hernández San Gabriel cursaba el tercer año en la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey en Puebla, gracias a una beca académica que obtuvo para poder pagar la colegiatura.

De acuerdo con notas periodísticas del Diario de Xalapa, formó parte del equipo de fútbol “Los Delfines”, y en la Olimpiada Nacional 2011 logró la posición dos en la prueba de Fútbol Asociación.

Hoy, el joven de solo 17 años de edad se encuentra detenido y en las próximas horas será trasladado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, en donde podría permanecer recluido hasta 7 años por su responsabilidad en el secuestro y homicidio de Sebastián.

La Procuraduría General de Justicia en Puebla y la Fiscalía en Veracruz aún buscan al primo y otro amigo de Edson, quienes participaron en el secuestro y son responsables directos del asesinato de Sebastián, quien murió apuñalado en las primeras horas del 7 de febrero, un día después de su secuestro.

El amigo llevó a la víctima hasta sus mercenarios…

Ayer, en rueda de prensa, Fernando Rosales titular de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto de la PGJ, explicó que el 6 de febrero Sebastián avisó a sus familiares que iba en camino al hospital de la Beneficencia Española donde se encontraba internada su madre. Antes pasaría a comer a una taquería y acercaría a Edson a su casa, ubicada en el Fraccionamiento El Molino.

Salieron de la Prepa Tec alrededor de las cuatro de la tarde y fueron a una taquería del fraccionamiento Lomas de Angelópolis donde pidió la comida para llevar.

Después, condujo hacia el domicilio de Edson en el vehículo último modelo Mercedes Benz placas PZZ2354, propiedad de Sebastián que según versiones extraoficiales fue un regalo de cumpleaños de sus padres y habría sido la envidia de sus compañeros de clase.

Edson pidió a Sebastián que se detuviera cerca del Fraccionamiento El Molino ubicado frente al Tec de Monterrey porque dos amigos los acompañarían. Ahí los alcanzaron ambos sujetos, uno de ellos primo de Edson.

Los sujetos —también menores de edad— amagaron y sometieron a Sebastián, lo pasaron al asiento trasero, mientras que Edson los ayudó a salir a la autopista y después se bajó vehículo. Los otros dos captores junto con Sebastián tomaron rumbo a Xalapa, Veracruz.

Los dos secuestradores apuñalaron a Sebastián hasta provocarle la muerte, debido a que desde un principio supo que su amigo Edson era responsable del plagio.

El cadáver de Sebastián Préstamo fue arrojado el 7 de febrero en un paraje del municipio de Yecuatla, Veracruz conocido como «La Curva Z». Una vez abandonado el cuerpo, los captores comenzaron con las llamadas telefónicas a los familiares de Sebastián a quienes les exigieron 15 millones de pesos como recompensa.

Fue hasta el 12 de febrero cuando los padres de Sebastián acudieron a reconocer el cadáver, luego de que la Fiscalía de Veracruz lanzó la alerta por haber encontrado el cuerpo de un joven no identificado. Hasta ese momento, los secuestradores seguían en contacto con la familia negociando el rescate.

El vehiculo Mercedes Benz placas PZZ2354, apareció en Xalapa, junto con el cuerpo del chico asesinado
El vehiculo Mercedes Benz placas PZZ2354, apareció en Xalapa, junto con el cuerpo del chico asesinado

Edson también era buscado por sus padres

De acuerdo con diversas publicaciones de Facebook, Edson no regresó a la casa donde vivía en Puebla la noche del 6 de febrero, razón por la que su compañero de departamento dio aviso a sus padres y lanzó una alerta para su localización.

Según el post público, la última vez que lo vieron fue en la zona de Angelópolis el 6 de febrero a las 20 horas, sin embargo Edson apareció al día siguiente y su familia detuvo su búsqueda.

Comentarios

  1. Los 3 chicos tenían antecedentes en Veracruz por haber secuestrado a una persona que se les escapó. Pero donde están nuestras flamantes autoridades que no los habían detenido? la muerte del chico poblano se pudo haber evitado.

  2. y todo por que! por la envidia no pues si estamos mal , creo los padres del chico asesinado nunca pensaron que ese auto que le regalaron les iva a ocasionar tamaño dolor…. como dice la canción NO BASTA COMPRARLE EL AUTO NUEVO ANTES DE GRADUARSE…(hay que estar al´pendiente de quienes son tus amigos, hayque enseñarles a no ser tan confiados, a tener un poco de malicia por si se topan como una lacra como estas, pobre chico quiso hacer un bien llevando a su amigo y miar este como le pago… descanse en paz…no merecia morir asi—

  3. pago con su vida el chavo el confiar en una lacra mala semilla como el tal Edson segun leo ojala lo castiguen para no incentivar esas conductas asesinas entre los jovenes

  4. NO SE HAGAN PENDEJOS , QUIEREN TAPAR LA VERDAD, FUE UN CRIMEN ENTRE HOMOSEXUALES CON LA SAÑA Y CARACTERTISTICAS DE LOS LLAMADOS CRIMENES PASIONALES ENTRE LOCOS HOMOSEXUALES, QUE NORMALMENTE SON A CUCHILLADAS EN ABUNDANCIA. PUTOOOS.

  5. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora Jane Alison, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% de los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. póngase en contacto con nosotros hoy por e-mail a: (saintloans@ hotmail.com)

  6. ACAPULCO GUERRERO ERA CUNA DE LOBOS DE..ESTUDIANTES QUE ESCOGIAN A SUS COMPANEROS.QUE TENIAN MAS DINERO PARA SECUESTRARLOS Y NO COMFORMES CON ESO ..RESIBIAN EL RESCATE Y AUN ASI LOS.MATABAN
    GRACIAS ADIOS TODOS ESTAN PRESOS HASTA ESTE DIA..ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: