Secuestradores incendian casas de sus víctimas en José Azueta

- en Sucesos
En esta región sin ley ni seguridad, los delincuentes se dan el lujo de incendiar las casas de sus víctimas/ Foto Plumas Libres
En esta región sin ley ni seguridad, los delincuentes se dan el lujo de incendiar las casas de sus víctimas/ Foto Plumas Libres

José Azueta, Ver.- En la localidad de El Maguey, a unos minutos de la cabecera municipal, civiles armados incendiaron dos viviendas en las que presuntamente vivían víctimas de secuestro.

Según reportes de la policía local, las casas pertenecen a Andrés Aguilar Naranjo, de 40 años de edad, y a Hugo Aguilar Casarín, de 16 años de edad. 

Estas dos personas fueron llevadas por la fuerza el pasado 18 del presente por sujetos armados -al parecer del mismo grupo- que irrumpieron en sus casas para sustraerlos.

Después del secuestro, los pistoleros enfilaron hacia una zona de maizales, y minutos después regresaron para abandonar al menor de edad, al que entregaron golpeado y en estado de inconsciencia. 

Los maleantes reclamaron la presencia de un tío del menor, a quien supuestamente buscaban porque al chico se lo llevaron por error. 

Como el sujeto no se encontraba, agredieron a las mujeres y niños que estaban allí para exigir que fuera entregado.

El reporte de ese lugar indica que después de haber revisado en varias casas de la periferia, los delincuentes se marcharon. La policía municipal no pudo llegar al lugar de los hechos, pues no cuenta con patrullas, y se tienen que mover en una sola unidad que se encuentra en mal estado.

Sobre la nueva agresión, el lunes por la tarde, la policía fue informada de que varios civiles armados regresaron a esas casas, y después de rociar varios bidones de gasolina, les prendieron fuego

Los maleantes irrumpieron en las casas y echaron combustible suficientes en cada una para asegurarse de destruir todo al parecer en represalia de que la otra persona que buscaban, no ha aparecido.

Por fortuna, en los domicilios ya no había moradores, pues se marcharon ante la inseguridad. 

Los dueños de esta vivienda ya se habían ido cuando llegaron a rematarlos/ Foto Plumas Libres
Los dueños de esta vivienda ya se habían ido cuando llegaron a rematarlos/ Foto Plumas Libres

Hasta el momento, no se sabe nada del paradero de Hugo Naranjo Casarín. Trascendió que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado a un secuestro

Villa Azueta  es una población de aproximadamente 23 mil habitantess. Actualmente es gobernado por el PRI, anteriormente estaba en manos del PAN después de que en las elecciones del 2011 fue declarado elección nula ante el gran cúmulo de irregularidades.

Después de un proceso extraordinario quedó en manos del Partido Acción Nacional, y desde entonces la inseguridad se ha vuelto el reclamo más reiterado de los pobladores, ganaderos y productores de piña.

La región forma parte del distrito electoral en donde Erick Lagos, ex secretario de gobierno, hará campaña en busca de votos para llegar a San Lázaro, aunque el gobierno del cual formó parte dejó el gran pendiente de seguridad.

Erick Lagos es originario de Isla, localidad vecina de Azueta, y también flagelada por la violencia derivada de ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al secuestro y a la ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: