4 años tienen esperando puente en Jalcomulco prometido por Duarte

Los recursos llegaron a través del FONDEN gobierno estatal se los gastó acusó edil/ Foto Plumas Libres
Los recursos llegaron a través del FONDEN gobierno estatal se los gastó acusó edil/ Foto Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Habitantes de Santa María, Jalcomulco, acompañados por el alcalde de ese lugar, Gilberto Ruíz, de extracción perredista, acusaron que 4 mil 500 personas están afectadas debido a que no hay un puente que les permita trasladarse, lo cual ha cobrado la vida de una mujer que no pudo pasar.

“Es un problema sin el puente poder pasar del otro lado, hay ramas de árboles y piedras que se colocaron para poder cruzar, pero estamos así desde 2010 que fue lo de el huracán Karl que según nos iban a construir el puente y han incumplido».

Agregó «ya murió una muchacha porque luego las mujeres embarazadas deben ir al hospital para dar a luz y pues no hay por dónde pasar rápido, tenemos que cargarlas para poder pasar y venir acá al hospital civil o al CEM”, expresó Teresa Quezada, habitante de Santa María.

A pesar de que en varias ocasiones los habitantes afectados han acudido a la capital veracruzana para buscar la atención de las autoridades, además de que han entregado múltiples solicitudes por escrito, acusan que han sido ignorados.

La población de Santa María se dedica al campo, cosecha maíz y frijol.

La mayoría de los habitantes son de escasos recursos, y ahora no sólo se ven afectados por los intentos de establecer proyectos de presas hidroeléctricas en el río, sino por la falta de caminos y de este puente.

Por su parte, el alcalde Gilberto Ruiz expuso que los recursos del Fondo Nacional para Desastres naturales (Fonden) tampoco han llegado a Jalcomulco, por lo que nadie sabe en dónde quedó ese dinero.

Luego de ofrecer rueda de prensa, los afectados se plantaron en la Plaza Lerdo de Xalapa en espera que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras del gobierno estatal, los atiendan y les cumplan con la

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: