Mueren 400 mexicanos al año intentando cruzar por desierto hacia E.U

- en Noticias
Vicente Rodríguez, de la agrupación Águilas del Desierto.
Vicente Rodríguez, de la agrupación Águilas del Desierto.

Rodriguez Clara, Ver.- Al año, mueren entre 350 y 400 personas intentado cruzar el desierto de Arizona en busca del Sueño Americano, dijo Vicente Rodríguez, de la agrupación Águilas del Desierto.

Dijo que Águilas del Desierto, desde hace más de 15 años, apoya a los centroamericanos y mexicanos que cruzan la frontera con México y se internan en el desierto para llegar a su destino,  y que son víctima de golpes de calor y deshidratación crítica.
El activista dijo que que las muertes se dan mayor mente porque las personas que cruzan se quedan sin agua, «la fuente de agua es vital para este tipo de viajes en el desierto, y una persona necesita entre cinco y seis para poder estar bien al día».
Los voluntarios que trabajan junto con él -contó- le entregan botellas de agua a las migrantes que encuentran en desierto y también les dan consejos de como poder cruzar con los mínimos riesgos.
Ese desierto se cruza en unos 7 ó 9 días, según las condiciones en que se ande, «nosotros les decimos que se lleven dos garrafones de agua, uno en cada mano, y seis colgados en el cuello, así se debe ir caminando y tomar el agua poco a poco«.
Actualmente está en México para repartir información sobre la forma menos riesgosa para hacer el viaje por el desierto después de que se pasa la frontera, que es otro gran reto en la ruta migratoria después de que se pasa por México. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *