Reclaman Mecatlán y Astacinga 3 millones 200 mil pesos de recursos FISM

Mauricio Audirac no ha dado la cara para explicar desvíos masivos de recursos en gobierno estatal
Mauricio Audirac no ha dado la cara para explicar desvíos masivos de recursos en gobierno estatal

Xalapa, Ver.-Los municipios de Mecatlán -al norte del estado- y Astacinga -en la sierra de Zongolica- no han recibido el recurso correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) desde 2014.

El monto en suma asciende a los 3 millones de pesos, y ha impedido la realización de obras necesarias para la población de esos lugares, expuso en rueda de prensa Urbano Bautista, coordinador de Asuntos Municipales del Partido del Trabajo.

En ese sentido, el PT exigió a la Secretaría de Finanzas liberar los citados recursos, ya que estaban etiquetados desde 2014 para esos municipios.

Para el municipio de Mecatlán no llegaron recursos por un monto de 2 millones 300 mil pesos, mientras que para Astacinga están pendientes, del mismo FISM, 900 mil pesos.

Ambas cantidades, que suman unos 3 millones 200 mil pesos, corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Los recursos vienen etiquetados desde el año pasado, entonces no sabemos dónde están, pero más allá de ello exigimos a la Sefiplan los libere de inmediato”.

De no liberar la Sefiplan los recursos mencionados para esos municipios, en un plazo máximo de 30 días, el Partido del Trabajo junto con las autoridades de esos ayuntamientos, contemplan acciones jurídicas y sociales.

Y es que el temor es que ese dinero haya sido mal empleado o se desvíe a fines políticos.

En ese sentido, Urbano Bautista recordó que en días recientes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones al estado de Veracruz por 7 mil millones de pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: