Reconoce subsecretaria de SEV aumento de inseguridad en escuelas

- en Sociedad
Xochitl Osorio con cámaras quieren abatir inseguridad en escuelas
Xochitl Osorio con cámaras quieren abatir inseguridad en escuelas

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Por la inseguridad que atraviesan las escuelas del estado de Veracruz, ha sido necesario implementar estrategias para resguardar las instituciones. Como primer paso se ha iniciado con la instalación de cámaras de video vigilancia.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio, indicó que se comenzó con la distribución de paquetes de video vigilancia con la finalidad de disminuir los robos a los planteles educativos.

Reconoció que en la entidad, las escuelas continúan con los problemas de inseguridad y robos, aunque aseguró que la cifra de estas no ha incrementado, sin embargo es urgente mantener cuidadas a las instituciones.

“A través de escuelas seguras se están distribuyendo en las escuelas controles de video vigilancia y eso nos ha ayudado poquito”, comentó al ser entrevistada en el parque Juárez donde acudió al acto cívico por el “Día de la Bandera”.

Ante estas condiciones de intranquilidad, explicó que los padres de familia y vecinos de las escuelas se han organizado para mantener la tranquilidad de las zonas y evitar que las aulas sean saqueadas.

El caso que mencionó fue el de un plantel donde un grupo de jóvenes se metió a los salones, hicieron fiesta  pues bebieron dentro de las aulas pero dejaron pruebas de haber estado en el sitio y ahora ya son investigados.

Por último dijo que la inseguridad en contra de los profesores no ha aumentado, pues indicó que estas situaciones son esporádicas, así como los maestros que solicitan sus cambios por considerar que están inseguros en determinado pueblo.

 

Comentarios

  1. ADOLFO DEJO HECHO UN DESASTRE LA SEV Y ASI AUN SE TREVERA LA GENTE A VOTAR POR EL. PUEBLO DE XALAPA RURAL DESPIERTA ADOLFO ES UN PERSONAJE OSCURANTISTA QUE COPN SU LABIA Y VERBORREA ENREDA A TODO MUNDO PERO ES UNA PERSONA INGRATA QUE SOLO PIENSA EN SU BIENESTAR PERSONAL.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: