Buscan recrear en el Cofre de Perote atmósfera del planeta Marte

 

Cofre de Perote
Cofre de Perote

Xalapa, Ver.- El Cofre de Perote será en los próximos días parte de un experimento, el primero a nivel nacional, donde varios voluntarios estarán encerrados en una cápsula sin oxígeno del medio ambiente, con una atmósfera similar a la del Planeta Marte.

El alcalde de ese municipio, Paul Martínez Marie, informó que se escogió ese lugar debido al ambiente seco y lo inhóspito del terreno.

“Ellos me hablan por las temperaturas que hay allá arriba y el ambiente seco, además de lo inhóspito del terreno tratarán de generar un ambiente sin oxígeno, se generarán su propio oxígeno a través de plantas”.

Se trata de una especie de cápsula “donde se pretende asemejar la atmósfera que se tiene en el planeta Marte, se trata de un proyecto que pretende convertir a través de esa capsula la generación de oxígeno para cultivar determinados productos y meter a esa capsula a un grupo de personas  algunos meses y de esa forma es posible generar viva.”

El alcalde de Perote precisó que el proyecto es creado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), es la que lo encabeza.

“El propósito principal es demostrar justamente que se puede generar vida con la atmósfera similar a la de Marte y aprovechar las circunstancias y el medio ambiente del Cofre de Perote, prácticamente llegando a la Peña donde es pura roca, porque encuentran mucha similitud entre la superficie de Perote con el planeta Marte.”

-¿Para cuándo estaría arrancando el proyecto?

-Ya lo están trabajando, y me comentan que el mes de abril estaría listo para subir a la cápsula para arrancar los trabajos, incluso están haciendo una especie de reclutamiento para ver quienes tendrían que estar en la cápsula y para nosotros será un atractivo turístico y nos pone en la mira a nivel nacional.

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romanaMarte, recibe a veces el apodo de planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: