Marchan en Xalapa a cinco meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Estudiantes e integrantes de la sociedad civil se plantaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para recordar que este 26 de febrero se cumplieron 5 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, y el asesinato de otras 6 personas.

Con veladoras y pancartas, los jóvenes exigieron justicia para los estudiantes normalistas que, a decir de la versiones oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron asesinados y calcinados sus cuerpos hasta la desintegración que no ha podido confirmar los hechos.

Y es que precisamente la no identificación de los restos calcinados hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, a excepción del joven Alexander Mora Venancio, de 21 años de edad;  ha dejado muchas dudas en los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, por lo que continúan exigiendo su aparición con vida.

Cantando himnos, encendiendo velas, y con pancartas exigiendo “Justicia”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los estudiantes veracruzanos se dieron cita en la Plaza Lerdo de Xalapa para deplorar la impunidad, violencia y corrupción que prevalecen en el país, y a un “gobierno farsante que matas estudiantes”.

Además, colocaron pancartas informativas sobre la situación del país luego de los sucesos del 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron, en Iguala Guerrero, los 43 normalistas, y otras 6 personas fueron asesinadas.

Las movilizaciones tuvieron lugar también en otros puntos del estado de Veracruz, en ciudades como Orizaba.

Asimismo, se dieron movilizaciones en otros lugares del país, como en Guerrero. Se deploró la represión a los estudiantes y a la sociedad organizada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: