Sorprende virtuosismo de Aisha Corona a Córdoba

- en Cultura

virtuosaCórdoba, Ver.- Aisha Corona, de apenas 12 años de edad, sorprendió al público cordobés en su debut en el teatro Pedro Díaz, por su virtuosismo en el violín y su calidad extraordinaria para interpretar a los grandes de la música clásica, una noches inolvidable para los asistentes, que atestiguaron la consolidación de una gran artista xalapeña.

Sus suaves movimientos, su impactante presencia en el escenario, la niña violinista, quien ya debutó en la Orquesta Intermedia del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, demostró con creces porqué está llamada a ser una gran concertista.

Su sencillez acompañó a la interpretación magistral de piezas como Largo, de F.M. Veracini y “Sonata para Violín y Piano”, de W.A. Mozart, siendo acompañada por Francisco Cruz para deleitar al público con “Muros Verdes” de Juan Pablo Moncayo; “Tan Sólo un Sueño”, de Nicté-Há Aguilar, quien es madre de Aisha Corona, y “Alborada del Gracioso” de M. Ravel.

También incluyó en su repertorio de debut en Córdoba, “Andante Cantabile” de M.R. Armengol y Concierto para Violín y Orquesta Op. 104 de C.A. de Bériot.

Aisha Corona es heredera del talento artístico de sus padres, resaltando Alejandro Corona, extraordinario pianista, en tanto que Francisco Cruz, cuenta con una probada trayectoria artística en el piano, dejando al público satisfecho por el derroche de talento.

El presidente Tomás Ríos Bernal y el regidor primero Juan Antonio García Regules, entregaron un reconocimiento a Aischa Corona y al maestro Francisco Cruz, por la extraordinaria noche brindada a los cordobeses.

Aunado a ello, Ríos Bernal reconoció el gran talento de Aischa Corona, quien es ejemplo a seguir para la niñez no sólo de Xalapa sino de Córdoba, por ello, en esta administración se está apostando por la formación de talentos en la música, las artes, la cultura y el deporte, pues en los niños y jóvenes cordobeses hay un gran semillero.

Le informó a Aischa que su ejemplo está siendo replicado en la zona rural de Córdoba, donde se está llevando la música, el arte y la cultura a las escuelas primarias, pues sólo así se puede tener una mejor sociedad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: