8 millones de hombres en México, sufren disfunción eréctil

Diabetes, consumo de drogas, alcohol, no tomar agua y demás, han incrementado los problemas de erección en mexicanos
Diabetes, consumo de drogas, alcohol, no tomar agua y demás, han incrementado los problemas de erección en mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.- Los hombres gastan cerca de 23 mil pesos al año para el tratamiento de la disfunción eréctil, de acuerdo con la clínica especializada Urotechnology.

A través de un comunicado, expone que durante 2013, el mercado mundial de tratamientos para la disfunción eréctil se valuó en 4.3 mil millones de dólares.

Refiere que 52 por ciento de los varones mayores de 40 años sufre de algún grado de disfunción eréctil, uno de los padecimientos que más afecta la calidad de vida de ellos y sus parejas.

De acuerdo con Urotechnology, un hombre con disfunción eréctil gasta en promedio mil pesos al mes por consulta con un especialista y si tiene una actividad sexual saludable tendrá en promedio seis encuentros ayudado por tratamiento médico, en el que gastará en promedio 150 pesos por píldora.

Advierte que bajo este panorama el paciente gastará 22 mil 800 pesos al año, lo que al paso del tiempo se convierte en una carga onerosa, pues su grado de disfunción eréctil «seguirá empeorando».

Considera que en México existen más de ocho millones de personas con este padecimiento, y tan sólo un millón ha acudido en algún momento a recibir tratamiento, pues cerca de 90 por ciento niega padecer el problema.

Otro de los grandes costos de la disfunción eréctil, de acuerdo con especialistas en salud sexual, es el efecto que tiene en la pareja, pues la falta de contacto sexual daña considerablemente el autoestima de quien la padece, así como su calidad de vida y la de su pareja.

Lo anterior merma su relación muchas veces de manera irreversible, con efectos duraderos en quien la padece, su pareja y sus seres queridos.

Por otro lado, la proliferación de enfermedades como hipertensión, colesterol elevado y diabetes, aunado a la obesidad y efectos del estilo de vida, como alto consumo de alcohol y fumar, crean las condiciones para que un hombre padezca de disfunción eréctil.

Así, cerca de 90 por ciento de los hombres que padecen de disfunción eréctil tiene otro padecimiento orgánico, y tan sólo 10 por ciento se debe a padecimientos psicológicos.

«Es muy importante que cualquier persona que padezca de disfunción eréctil acuda a su médico y reciba ayuda profesional, pues aunque parezca que es muy fácil solucionar este problema con tomar una pastilla, esto no es así, pues hay que detectar la causa que la origina y atenderla inmediatamente», expone Urotechnology.

Comentarios

  1. Actualmente existen en Méxco tratamientos aprobados en las guías Europeas de disfunción eréctil a base de ondas de choque lineales, donde los resultados son duraderos y sin complicaciones. Los invito a buscar información a base de esos tratamientos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: