El elemento es egresado de la escuela de Lencero y desde hace varios meses tiene bajo su responsabilidad la vigilancia en ese municipio que se ha visto asolado por los secuestradores, ladrones comunes y asaltantes de caminos.
A penas esta semana se dio la noticia del secuestro de la directora de Protección Civil, María de la Cruz Pitol Méndez, y dos personas más.
Estas víctimas de plagio ya están en casa, pero para regresar la familia tuvo que pagar 4 millones y medio de pesos, de 10 que pedían los delincuentes.
Ellos fueron secuestrados en la carretera Los Tigres a Rodríguez Clara el lunes por la mañana, cuando iban al trabajo.
Ese tramo carretero está bajo la vigilancia del comandante mencionado y sus hombres, sin embargo, las patrullas en esos momentos se encontraban vigilando otros puntos.
Las versiones al interior del palacio es que el comandante no le hace caso a nadie, ni al regidor del ramo de la policía, pues siempre alega que es protegido de Arturo Bermudez, graduado de su academia y que no le pueden hacer nada.
Actualmente, en la zona se encuentra desaparecido un taxista, lleva ya una semana sin que sea encontrado pese a que la familia ya entabló contacto con los secuestradores y pagó el rescate.
Rodríguez Clara, Isla y José Azueta forman un triángulo de territorio con pueblos que desde hace cinco años son asolados por bandas delincuenciales y en donde los ajustes de cuentas son cotidianos y se entrelazan con el poder.
En noviembre de 2010, el alcalde electo de ese ayuntamiento, el pancista Gregorio Barradas, fue levantado en Isla y horas después apareció sin vida en los límites con el estado de Oaxaca junto a dos personas más.
En junio del mismo año, el empresario Jaime Gasperín Grivelli, padre de la actual alcaldesa de Rodríguez Clara, sufrió un ataque armado en Los Portales de Isla, y murió a balazos con uno de sus hijos.
En agosto de 2012, sujetos armados dieron muerte al ex alcalde de Isla, Naut Tress Mánica, y a un hijo, cuando se encontraban en su rancho haciendo labores cotidianas.
Otro caso aislado.
Esto es obra de la nauyaca de Nopaltepec el bastardo de nombre fidel herrera beltran y el nefasto de javier duarte de ochoa