Marchan artistas protestando por «marranadas» de funcionarios de Xalapa que incrementarán impuestos

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Con una máscara de cerdo y un soldado con ropa desgarrada sosteniendo un cráneo ensangretado fue parte del perfomance de artistas para representar «la política puerca» y el comando armado que es cómplice de muertes y desaparecidos en el país.

Los dos personajes se pasearon en el centro de Xalapa, saludando a la gente, en el palacio de Gobierno y el Ayuntamiento, como parte de la protesta en contra de la reforma al código hacendario que aseguran les afectará económicamente al tener que pagar más impuestos.

La máscara de cerdo estaba hecha con piel real y la finalidad era mostrar a los malos políticos, «esos que hacen puras marranadas, que se roban los impuestos, que no apoyan a los artistas y los que compran votos en campaña, los que están coludidos con el narcotráfico, los que reprimen a estudiantes a esos políticos represento yo», indicó.

Los artistas se concentraron en el Teatro del Estado y avanzaron hacia la plaza «Sebastián Lerdo de Tejada» donde protestaron en contra de la implementación de más impuestos por presentaciones, publicidad, reparto de volantes entre algunos otros aspectos, indicó Mercedes Boullosa, vocera de los artistas xalapeños.

Los artistas locales protestaron por las "marranadas" del alcalde Américo Zúñiga que propone incrementarles los impuestos pese a la severa crisis/ Foto F. de Luna
Los artistas locales protestaron por las «marranadas» del alcalde Américo Zúñiga que propone incrementarles los impuestos pese a la severa crisis/ Foto F. de Luna

«Los artistas independientes nos estamos manifestando para que la sociedad xalapeña nos vea. Con los impuestos será asesinar por mucho ya que no puedes estar haciendo un trabajo por el que tienes que pagar» explicó Mercedes Boullosa.

La protesta se caracterizó por los personajes como la muerte, un robot, un dinosaurio, así como títeres que formaron parte del cuadro de manifestación pacífica. Además repartieron folletos para informar a los ciudadanos
el motivo de sus acciones.

De esta manera indicó que el próximo miércoles 4 de marzo a las siete de la noche se reunirán con el alcalde Américo Zúñiga Martínez para que les informe cómo van a quedar con los impuestos.

Américo Zúñiga alcalde de Xalapa se gasta en España los impuestos que ciudadanos pagan con esfuerzo/ F. de Luna
Américo Zúñiga alcalde de Xalapa se gasta en España los impuestos que ciudadanos pagan con esfuerzo/ F. de Luna

Comentarios

  1. todos quienes trabajamos en el sector privado y mas aun en el sector de gobierno pagamos impuestos solamente aquellos que lo hacen de manera informal no lo hacen y entiéndase por informal como ilegal pues existen quienes no tienen negocio establecido y aun así al comparar y vender por catalogo declaran y pagan impuestos.

    Así pues no veo porque razón los pseudo artistas se niegan a pagar lo que es su obligación hacerlo acaso se sienten una casta privilegiada ??? he asistido a diferentes foros de arte, a cafés donde presentan show participaciones musicales y en todos he pagado boleto (salvo expresos casos de funciones gratuitas mismas que en su caso y si se le la ley no están gravadas de impuesto alguno) así pues si he pagado quiero pensar que se trata de una actividad comercial y como tal debe y esta grabada de impuestos mismos que se deben y se ocupan para los servicios he infraestructura que nosotros y los mismos artistas usan para su beneficio.

    O acaso el artista no usa las carreteras, el alumbrado publico no genera basura y por lo tanto no requiere le sea recogida en la esquina de su domicilio o que lo hace especial como para contar con el privilegio que yo no cuento de no pagar impuestos??’

    cierto es y no defiendo que algunos (tampoco se puede decir todos pues caeríamos en generalizar) de los gobernantes no cumplen en plenitud con sus funciones pero es gracioso al grado de ser cínico que los mencionados «artistas» solo se proclamen contra ese gobierno cuando se les imponen sus obligaciones a pagar impuestos como cualquier ciudadano haciendo su protesta parezca mas el berrinche de niños a los que les quitaron su dulce que una protesta real de ciudadanos preocupados por su ciudad.

    ahora llamamos performance a las desviaciones y subjetivismos nacidos de cualquier cabeza y le damos un simbolismo «artistico» que en muchas ocasiones no se tiene en fin triste panorama el de Xalapa Ateneas Veracruzana

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: